Senador Navarro y bono clase media: “Piñera sigue especulando con bonos, están llenos de letra chica”

  • El parlamentario justificó su voto de abstención al proyecto señalando que “las pymes quedan fuera de esta ayuda proporcionada por el gobierno, y aun existe incertidumbre en la gente por si puede acceder o no a algún beneficio”. El progresista afirmó que “estos bonos son parte de lo malo que lo está haciendo Piñera, que sigue especulando con la realidad de los chilenos”.

 Esta tarde el senador Alejandro Navarro (PRO) se abstuvo en la votación del proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. El parlamentario criticó la política de focalización de ayudas del presidente Piñera y recalcó la importancia de generar una Renta Básica Universal.

El trabajo de este Senado refleja la voluntad de la oposición para ir en búsqueda de apoyos para el pueblo, pero Piñera sigue especulando, sigue apostando como si Chile fuera la bolsa de valores. Estas son leyes parciales que siguen dejando afuera a buena parte de la población”, argumentó.

Senador por la región de Biobío, Alejandro Navarro.

El senador por la región del Biobío agregó que “estos bonos son parte de lo malo que lo está haciendo Piñera. Hay que ir a la renta básica universal, a políticas universales sin cortafuegos. El bono de transporte está lleno de letra chica y las pymes quedan fuera. Siguen siendo soluciones parche”.

El parlamentario progresista rechazo la idea expuesta en el proyecto de entregar la posibilidad de reclamar ante el Servicio de Impuestos Internos por la eventual exclusión del beneficio.

Eso es un abuso, es un vejamen decirle al pueblo que le vaya a reclamar al Servicio de Impuestos Internos. No pueden pedirle al pueblo de a pie que vaya a reclamar su bono al SII, como si tuviera corazón el SII. Por eso creo que estos seis mil millones de ayuda son con tijera. Eso no se hace”, señaló.

Finalmente, el senador del PRO manifestó que “es importante entregar certezas en cada ayuda que el gobierno ofrece. Que la gente no tenga la incertidumbre de si queda o no queda en los beneficios. Este proyecto no satisface la expectativa que generó el mismo Piñera. Es el presidente que más hace cadenas nacionales para hacer anuncios que no se concretan. Este no es un bono digno, porque no está a la altura de lo que el pueblo reclama”.

Valparaíso,  4 de abril de 2021.
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Líder comunista revela intención de sectores de derecha y oposición: Despedir a Piñera del gobierno.

Dom Abr 4 , 2021
El periodista y uno de los líderes del partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos, sostuvo hoy en el programa «Analizando la semana política» del periódico electrónico Crónica Digital, que sectores de la derecha y oposición han manifestado en privado, la salida anticipada de la presidencia de la nación de Sebastián Piñera y la conformación de un gobierno de emergencia que estaría presidido por la actual presidenta del Senado (DC), Yasna Provoste. Todo esto a raíz del estado de catástrofe y de las medidas erráticas, tomadas por el gobernante chileno: ante la crisis del Covid-19 que afectan al país sudamericano. Vea el video: Aquí Santiago de Chile, 4 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg