Next Post

Chile ante uno de los mayores brotes de virus respiratorios

Jue Jun 8 , 2023
Chile enfrenta hoy uno de los mayores brotes del virus respiratorio sincicial, que provocó la muerte de cuatro niños y mantiene ocupadas el 92 por ciento de las camas pediátricas en los hospitales. Así lo reconocieron autoridades del Ministerio de Salud, quienes recomendaron a las familias mantener en un relativo aislamiento a los bebés, los más afectados por esta enfermedad. “Pese a que ya estamos viendo una disminución en las consultas de urgencia, la hospitalización pediátrica del menor de un año ha seguido aumentando”, dijo la ministra del sector, Ximena Aguilera, al término de una reunión con gremios y expertos en el tema. Según la secretaria de Estado, es muy importante el lavado de las manos y, en el caso de la población escolar, el uso de las mascarillas y el refuerzo de las medidas de higiene. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitarle al presidente, Gabriel Boric, adelantar las vacaciones de invierno a fin de evitar el colapso del sistema de salud. Los diputados realizarán una sesión especial el próximo martes para analizar la situación, a la que están convocados los ministros de Salud y Educación y el subsecretario de Redes Asistenciales. El virus sincicial es la causa mayor de infecciones del tracto respiratorio durante la niñez. Suele ser más grave en los bebés y se presenta fundamentalmente en el otoño, el invierno y en la temporada de lluvias. Santiago de Chile, 8 junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg