“El municipio de San Felipe no cuida la salud de sus vecinas y vecinos”, acusa Boris Aedo

Acusando la negligencia de la autoridad municipal en materia de prevención y cuidado de la salud de los vecinos y vecinas ante la pandemia de Covid-19 , el candidato a Alcalde, Boris Aedo, además de emplazó a la actual administración «hacerse cargo de los problemas que aquejan a los sanfelipeños y las sanfelipeñas por efecto de la pandemia del Covid 19».

En declaraciones al medio digital «amarantomedios.cl» el postulante al sillón municipal, sostuvo que los concejales que deben «asumir la obligación de velar por la salud e integridad de nuestros habitantes», enfatizando “el municipio de San Felipe no cuida la salud de los sanfelipeños”,  ello en relación a las la ausencia de acciones y las reacciones tardías para enfrentar los problemas de la comunidad frente a esta pandemia.

“Así y a modo de ejemplo, no existe coordinación alguna con los entes correspondientes para cuidar los distanciamientos físicos de las personas que deben acudir a diario a realizar trámites al centro de la ciudad, no existen políticas de sanitización de los espacios y, lo más grave, es que no estando las condiciones para que los establecimientos educacionales puedan realizar clases presenciales, sin embargo, persiste en obligar a la comunidad educativa a asistir a las aulas sin las debidas protecciones” recalcó Aedo al medio electrónico.

En este mismo contexto, el candidato al sillón alcaldicio en San Felipe, señaló “Hoy están más preocupados de sus actividades de campaña y de sacarse fotos de campaña, mientras las cifras de contagiados sigue en aumento, con el Hospital San Camilo prácticamente colapsado, si ello no es motivo de preocupación para la actual administración, significa que verdaderamente San Felipe tiene una administración municipal que no cuida la salud de los sanfelipeños”.

Al ser consultado, qué medidas hubiese adoptado como alcalde de San Felipe, Boris Aedo manifestó “habría velado por que la comunidad educativa asumiera las clases presenciales solo en Fase 4, con medidas de prevención debidamente consensuadas con la misma comunidad, implementado la atención barrial para la  salud, con las debidas protecciones tendientes a no exponer los trabajadores y trabajadoras de la salud, ni a los usuarios y usuarias, todo en base a mecanismo de atención diferida y bien informada, para así evitar aglomeraciones. Es imperativo que se efectué  la coordinación y  colaboración con los respectivos órganos (Seremi y Carabineros) para fiscalizar el cumplimiento de aforos y medidas de distanciamiento en el centro de la ciudad, el que hoy es un verdadero caos”  indicó.

Por ahora, Boris Aedo, emplazó al la Administración municipalidad de San Felipe, a adoptar medidas responsables y efectivas, de manera urgente para enfrentar este flagelo sanitario y el aumento de contagios en la ciudad , “porque de lo contrario  las cifras seguirán en progresivo aumento, por que Hoy nuestra ciudad no cuenta con autoridades que se pongan a la altura de las exigencias como asimismo con direcciones de servicios que no alzan su voz frente al alza de contagios del Covid 19” concluyó.

San Felipe, 5 de abril 2021
Crónica Digital/amarantomedios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perú entre coaliciones o autoritarismo para la gobernabilidad

Lun Abr 5 , 2021
Tres de los candidatos presidenciales peruanos proyectan diversas opciones para poder gobernar, de ser elegidos, ante la certeza de que la fragmentación política determina que ninguno podrá tener mayoría parlamentaria propia.   El tema, que es la principal preocupación de los analistas y genera el riesgo de que continúe la inestabilidad política del período constitucional que termina -en el que hubo cuatro presidentes-, fue abordado en distintos espacios por Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y Hernando de Soto. La progresista Mendoza, del bloque de izquierda Juntos por el Perú, señaló reiteradamente que quien gane la presidencia no podrá solucionar solo la grave crisis sanitaria, económica, política y social que afronta Perú, ante lo cual dijo que, en su caso, convocará a una coalición democrática. Tal frente abarcaría a ‘todos los peruanos democráticos y honestos’, más allá de los muros del Parlamento, y a todas las fuerzas políticas y sociales, en torno a una agenda de emergencia. Esa agenda, explicó, prevé la vacunación universal, gratuita y ordenada contra la Covid-19, la provisión de oxígeno para los contagiados graves, hoy escaso, y la reactivación económica con generación de empleo y contenido social. Por su parte, la neoliberal Fujimori dijo que convocará a las fuerzas políticas a una coalición que incluirá solo a los que defienden la llama economía social de mercado y la constitución neoliberal aprobada bajo el gobierno (1990-2000) de mano dura de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. A quien no le interesa buscar la gobernabilidad mediante la concertación es Hernando de Soto, calificado por expertos como neoliberal y pronorteamericano, quien con su habitual autosuficiencia declaró que podrá aplicar las reformas (neoliberales) que pretende, sin entenderse con otras fuerzas. Candidato de un ‘vientre de alquiler’ (un pequeño partido con registro oficial), De Soto afirmó que no cree necesario someter sus medidas al Parlamento, sino gobernar por decreto. ‘El 98% de las normas del país las hace el Ejecutivo. Yo puedo hacer todas las reformas inmediatas sin la necesidad de una conciliación en el Congreso’, sostuvo, señalando que no tendrá tiempo para tratar con las bancadas legislativas. Mendoza, Fujimori y De Soto integran un sexteto de candidatos que protagonizan un múltiple empate técnico y tienen posibilidad de ocupar los dos primeros lugares y ganar así el derecho a disputar la presidencia en una segunda vuelta, el próximo 6 de junio. Los otros tres postulantes, el populista Yonhy Lescano, el neoliberal y exfutbolista George Forsyth, y el derechista extremo Rafael López Aliaga, no se han pronunciado sobre el grave problema. Santiago de Chile, 5 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg