CONTINÚA BAJA POPULARIDAD DEL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA

0

A nueve meses de haberse instalado en el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera y su gabinete alcanzan una nota de 4,3 de diez posibles, indican hoy los resultados de una encuesta de la consultora Cadem.

El estudio Plaza Pública de Cadem, que constituye un referente para evaluar el nivel de aceptación de las autoridades del país entre los chilenos, evidencia una tendencia a la baja en el respaldo al mandatario, indica el diario La Tercera.

Según un balance recogido en la última medición del año que finaliza, desde  marzo, cuando Sebastián Piñera asumió la presidencia, hasta julio, el Gobierno mantuvo una aprobación del 50 por ciento.

Sin embargo, está comenzó a decaer y en agosto bajó a 46 por ciento, se elevó en octubre a 49 y en diciembre cayó al 39 por ciento.

En el más reciente estudio la gestión de Piñera obtuvo 46 por ciento de desaprobación, mientras que la aprobación fue de  40%, aunque en los resultados del precedente había alcanzado su nivel más bajo con solo 38 de cada cien chilenos que consideraban correcta su gestión gubernamental.

El sondeo correspondiente al 24 de diciembre, realizado a 711 personas mayores de 18 años en todo el país, el nivel de desconfianza quedó plasmado al preguntarles si el Presidente cumple lo que promete, a lo que el 55 por ciento respondió que no y solo 35 por ciento que sí.

Al evaluar los datos, el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, dijo que esos resultados responden a una frustración de las expectativas que había generado el Gobierno en sus inicios, sobre todo en los referentes a la economía y el orden interior.

Izikson añadió que el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca en noviembre a manos de agentes de Carabineros puso punto final a los datos que indicaban un buen inicio del gobierno.

Asimismo puntualizó que también se vio frustrada la promesa de “tiempos mejores”, y a su juicio, ahora el Gobierno está tratando de prolongarla en el tiempo y de renovar las expectativas de mayor bienestar de los chilenos a más largo plazo, para dentro de tres o cuatro años.

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.