Universidad de Chile empata liderazgo del torneo de fútbol 2024

El equipo de fútbol de la Universidad de Chile derrotó como visitante 1-3 al Cobreloa e igualó en puntos con Deportes Iquique, en la cúspide del tablero de posiciones del torneo de liga mayor 2024.

Los azules no creyeron en la localía de los mineros, que jugaron en su estadio de Los Zorros del Desierto, ubicado en la comuna de Calama de la región de Antofagasta, y a los 24 minutos abrieron el marcador con un tiro de 12 pasos cobrado por Leandro Fernández.

Al cuarto de hora del tiempo complementario, Marcelo Morales anotó el segundo tanto para los universitarios, pero siete minutos después llegó el descuento para Cobreloa por medio de Bairon Monroy.

Cuando estaba a punto de concluir el choque, Nicolás Guerra marcó el tercero de los capitalinos que llegaron a 16 puntos, los mismos de Iquique, que mantiene la punta por mejor diferencia de goles.

En el partido de cierre de la sexta fecha de la lid, la Unión Española y Ñublense se enzarzaron en un festival de anotaciones que terminó favorable para los ibéricos por cinco goles a tres.

Durante el compromiso hubo también dos tarjetas rojas, ambas para Ñublense, que perdió a su capitán Lorenzo Reyes al minuto 82 y a Christopher Medina por una falta innecesaria, cuando se jugaba el tiempo complementario y ya todo estaba decidido.

De esta manera, el primer y segundo peldaño de la tabla están ocupados por Iquique y Universidad de Chile, ambos invictos con 16 puntos, seguidos por Palestino con 11, mientras Colo Colo, Unión Española y Cobreloa acumulan 10 unidades cada uno.

En la parte baja, Audax Italiano permanece en la decimocuarta posición y en zona de descenso están Deportes Copiapó y Cobresal.

Santiago de Chile, 1 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

China rechazó difamaciones de Estados Unidos sobre Hong Kong

Lun Abr 1 , 2024
China acusó hoy a Estados Unidos de difamar y calumniar los sistemas y leyes de Hong Kong, así como de interferir gravemente en los asuntos internos del país.  El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin subrayó que desde el regreso de esa región administrativa especial (Raehk) a China, Beijing mantiene de manera inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y garantiza un alto grado de autonomía. Además, destacó los esfuerzos del gigante asiático en la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong y otras medidas para salvaguardar la estabilidad y prosperidad de la región. El vocero reiteró que los asuntos de la Raehk son internos y que el gobierno chino está decidido a proteger su soberanía y seguridad. Wang instó a Estados Unidos a respetar la soberanía de China, a dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong y a cumplir con el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales. Asimismo, advirtió que si Estados Unidos continúa con la imposición de restricciones de visado a los funcionarios de esa región administrativa especial, Beijing responderá de manera firme. «Hong Kong ha experimentado una gran transformación del caos al orden y la prosperidad, y la causa de «un país, dos sistemas» avanzará de manera constante y exitosa en la dirección correcta», enfatizó. La Raehk rechazó la víspera el informe Ley de Política de Hong Kong 2024, elaborado por Estados Unidos, el cual calificó como un intento de socavar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong. Beijing, 1 abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg