FALLECE ALBERTO FOUILLOUX, FIGURA HISTÓRICA DE FÚTBOL DE CHILE

0
Fotografía gentileza de www.radio.uchile.cl

Chile lamentó hoy con profundo pesar la muerte de Alberto Tito Fouilloux, una de las figuras históricas del fútbol con el equipo del país austral que logró el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962.

“Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a los familiares de @titofouillioux, leyenda de nuestro fútbol que nos dejó hoy a los 77 años”, fue el mensaje de la selección nacional sobre el exjugador que participó en dos torneos del orbe.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado a propósito de la desaparición física del exintegrante también del club Lille de Francia.

“Antes del desarrollo de los partidos de este domingo, válidos por los torneos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Fouillioux”, escribió la federación local.

Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días, agregó.

Fouillioux falleció la noche del sábado en la clínica Santa María de esta capital a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Debutó con apenas 16 años en el club Universidad Católica y en 1961 anotó 15 goles, con lo cual saltó al elenco principal de Chile para luego tomar parte en el Mundial celebrado en estas tierras en 1962. También asistió a la cita de Inglaterra 1966.

Tras su retiro, se hizo aún más popular como comentarista del canal 13 de televisión, al lado del argentino Néstor Isella.

Santiago de Chile, 24 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.