EL ARGENTINO DI MARÍA FIRMA POR EL PARÍS SAINT GERMAIN

El futbolista argentino Ángel di María oficializó hoy su contrato con el club flancés París Saint-Germain con el que estará vinculado las próximas cuatro temporadas.

El jugador argentino, de 27 años, firmó hoy el contrato que le liga al club tras haber pasado una temporada en el Manchester United, destaca el PSG en un comunicado.

Estoy orgulloso e impaciente de vestir los colores del PSG. Quiero tener éxitos en todas las competiciones, tanto en Francia como en Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones, el sueño de todo futbolista, afirmó el volante.

Di María, el natural de la ciudad de Rosario, ya conquistó la Champions en 2014 con la camiseta del Real Madrid, además fue seccionado como el mejor jugador de la final contra el Atlético Madrid.

El presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelafi, aseguró que Di María es un futbolista «lleno de talento, dotado de una formidable capacidad para regatear adversarios con una velocidad sorprendente».

Di María se juntará en el PSG con «una comunidad sudamericana ya muy importante», agregó el presidente, que tiene en sus filas a los brasileños Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Maxwell y Lucas Moura, al centrocampista italo-brasileño Thiago Motta, a los atacantes argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y al uruguayo Edizon Cavani.

El PSG demuestra con el ficha de Di María sus grandes aspiraciones y su ambición de llegar más lejos, agregó.

El jugador, que se pondrá enseguida a las órdenes del técnico, Laurent Blanc, será presentado esta tarde a la prensa y el próximo domingo a los aficionados durante el encuentro que el PSG disputará contra el Ajaccio.

Su físico, su aptitudes técnicas y su generosidad en el esfuerzo le hacen ser uno de los mejores extremos del mundo. A esto, hay que sumarle una capacidad de desborde única y una excelente precisión en el último pase.

Si el traspaso del jugador se concreta en los cerca de 63 millones de euros mencionados, el argentino será el jugador que más dinero ha generado en traspasos en la historia del fútbol.

Anteriormente el sueco Zlatan Ibrahimovic era el futbolista «más caro», pues entre Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y PSG han desembolsado 170 millones de euros.

Entre Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG han pagado por fichar a «El Fideo» alrededor de 179 millones de euros, una cifra récord.

Crónica Digital, 6 de Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO PERMANECE ALERTA POR RECUPERCUSIÓN MUNDIAL DE SU CRISIS

Jue Ago 6 , 2015
El gobierno de Puerto Rico está hoy alerta ante la repercusión internacional de su crisis fiscal, que indujo al impago de una ínfima porción de su deuda pública de 72 mil millones de dólares. El ministro puertorriqueño de Estado, David Bernier, hizo la salvedad al plantear la necesidad de que los distintos sectores del país se involucren en las iniciativas del gobierno para sacar a Puerto Rico del atolladero en que se encuentra ante el déficit fiscal. «Poco importa quién gobierna mañana», reaccionó Bernier, en funciones de gobernador debido a la ausencia de Alejandro García, quien vacaciona con su familia en Estados Unidos, después de gestiones en Washington para que se permita a Puerto Rico acogerse a la bancarrota. El gobierno del Estado Libre Asociado (ELA), creado hace 63 años para sacar a Puerto Rico de la lista de países coloniales de las Naciones Unidas como estrategia de Estados Unidos, que lo invadió en 1898, no tiene posibilidad de acogerse a la bancarrota tras ser excluido por el Congreso en 1984. En julio pasado el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston ratificó una decisión del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Juan, que anuló bajo la doctrina de campo ocupado una «ley de quiebra criolla» aprobada por la Asamblea Legislativa puertorriqueña que hubiera permitido a las corporaciones públicas acogerse a la bancarrota. Bernier aseguró que la administración de García ha estado reaccionando a repercusión internacional del impago de la deuda de la isla al insistir en que el mejor plan para avanzar en la solución de los problemas es involucrar a «distintos sectores». «Es un asunto de país y es un problema que enfrenta hoy, por lo que poco importa quién gobierna mañana», expresó Bernier ante el efecto que puede tener la situación en las aspiraciones de reelección de García, del Partido Popular Democrático. El anexionista Partido Nuevo Progresista se retiró del comité que trabaja en un plan de recuperación fiscal a cinco años, mientras que el Partido Independentista Puertorriqueño se negó a participar desde un principio por considerar que la solución a la crisis económica y fiscal es resolver el problema colonial de la isla. Puerto Rico entró en el primer impago de su historia el pasado lunes, cuando debía desembolsar 58 millones de una emisión de deuda de la Corporación de Financiamiento Público (CFP), a la que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) solo abonó 628 mil dólares. La presidenta del BGF, Melba Acosta, explicó que la situación del impago se produjo por la «falta de fondos asignados para el año fiscal en curso». La decisión afectó principalmente al sector de las cooperativas de ahorro y préstamos que fueron inducidas durante la anterior administración del anexionista Luis G. Fortuño a comprar bonos del gobierno para mantener una mayor actividad económica sin que hubiera fuentes de repago.   Prensa Latina Crónica Digital, 6 de Agosto 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg