VIDAL DESEA INICIAR UNA CARRERA COMO ENTRENADOR

0

El chileno Arturo Vidal, volante del club alemán Bayern de Munich, admitió hoy su deseo de iniciar una carrera como entrenador después de finalizar su trayectoria en el fútbol profesional.

«Me gustaría ser entrenador. Espero que siga queriéndolo una vez que termine mi carrera como futbolista», dijo a la revista deportiva germana Kicker.

También se refirió a su decisión de continuar en el equipo bávaro más allá de junio de 2019, momento en el que expira su contrato con el conjunto alemán.

Si me quedo o si renuevo depende de la afición del club. En los últimos tres años ya demostré quién soy, afirmó.

En un momento en el que aspira a ganar el triplete -Liga, Copa Alemana y Champions League- con el multicampeón germano, Vidal explicó que quiere seguir en Europa hasta que cumpla los 36 o los 37 años y después «quizás» desempeñarse una temporada más en el Colo-Colo, el club chileno en el que comenzó a despuntar cuando era un adolescente.

Según el sudamericano, no siente presión en las filas del plantel bávaro de cara a la próxima temporada, momento en el que en el centro del campo aumentará la competencia para él con la llegada a Munich de Leon Goretzka.

A sus 30 años, el chileno destacó que no se plantea jugar en otros países o ligas porque para él lo más importante es ganar títulos y jugar cada temporada la Liga de Campeones europea.

Por eso juego en el Bayern. Quiero demostrar quién soy y dejar mis huellas en el fútbol. Esa es mi motivación, aseveró.

Además, el jugador calificó de espectacular la senda del conjunto bávaro en los últimos meses y quitó importancia a las críticas que acusaban al club de invertir poco dinero en fichajes y jugadores de gran calidad.

Sobre el técnico del Bayern, el veterano Jupp Heynckes, Vidal destacó que «El Grande», como él le llama de manera cariñosa, atesora una carrera espectacular.

«Lo ha ganado todo en Alemania y en España. Sería bueno que se quedara más tiempo en el Bayern, pero él sabe lo que hace y es su decisión», recordó.

El internacional chileno, que ha defendido los colores de su país en 98 partidos, no disputará el próximo Mundial de fútbol de Rusia, pero ya se ha marcado nuevos objetivos con el conjunto nacional para los próximos años.

«Mi objetivo es ganar de nuevo la Copa América, ojalá ya en 2019, y me gustaría jugar con Chile en el Mundial de Qatar de 2022″, apuntó.

Berlín, 12 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.