CON MESSI A LA CABEZA, LA ARGENTINA ENTRENÓ DE CARA A LOS PARTIDOS CON CHILE Y BOLIVIA

El equipo cumplió su primera práctica con casi todos los convocados. Los encuentros serán el jueves 24 de marzo en Santiago y el martes 29 en Córdoba.

El Seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, cumplió su primera práctica con casi todos los convocados, de cara a los partidos ante Chile, el jueves 24 de marzo en Santiago, y Bolivia, el martes 29 en Córdoba, por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El delantero rosarino, de 28 años, llegó este lunes por la mañana -junto con el volante Javier Mascherano, su compañero en Barcelona de España- a Buenos Aires y no habló con la prensa. Por la tarde lideró la práctica que ordenó el entrenador Gerardo Martino.

Los otros 18 futbolistas que se entrenaron en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza fueron los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni y Martín Demichelis (defensores).

También participaron Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega y Erik Lamela (volantes); y Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Correa y Lautaro Acosta (delanteros).

Los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio, y los delanteros Paulo Dybala y Nicolás Gaitán trabajaron de modo diferenciado por distintas molestias físicas. Mañana se sumarán a las prácticas, tras arribar al país, los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María; el goleador Gonzalo Higuaín y el zaguero central Javier Pínola, quien esta noche jugará para Rosario Central ante Sarmiento de Junín.

En tanto, ya fueron desafectados los volantes Enzo Pérez y Javier Pastore por lesión. Y podrían sumárseles los atacantes Gaitán y Dybala, por el mismo motivo.

La noticia del día fue que Lautaro Acosta, de gran momento en Lanús, fue citado este lunes ante la baja de Pastore y probablemente las de Gaitán y Dybala. Además, Mascherano, suspendido, no jugará ante Chile.

Entonces, el equipo formaría con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Kranevitter y Banega; Messi, Agüero o Higuaín y Di María.

El plantel se entrenará mañana (ya con todos los convocados) y el miércoles, día en el que el «Tata» Martino brindará una conferencia de prensa a partir de las 13.30. Cuatro horas más tarde la delegación albiceleste emprenderá vuelo hacia Chile.

Argentina (5 puntos) enfrentará al Chile (7), orientada técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi, el jueves desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales, tras la igualdad sin goles.

Previo a la práctica varios integrantes del plantel hablaron con la prensa sobre Chile, el rival del jueves, y luego respecto del estado del campo de juego del estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba, donde Argentina jugará ante Bolivia el martes 29 a las 20.30, tras los recitales de Maná y Iron Maiden, del 2 y 13 de marzo pasado, respectivamente.

Sergio Agüero, delantero de Manchester City, destacó la importancia de Messi, ausente en los primeros cuatro partidos de Eliminatorias por lesión. «Es importante para nosotros que vuelva. Es un alivio total. Siempre es lindo jugar con Leo, cuando él está nos alegramos todos», expresó el ‘Kun’.

En tanto, Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, se refirió a Chile y dijo que «ellos están en un proceso nuevo, y eso implica que puedan a llegar a cambiar algunas características pero para nosotros lo más importante es seguir creciendo como equipo», resumió.

Por su parte, Sergio Romero, arquero de Manchester United, enfatizó que no se le cruza «por la cabeza» la idea de volver a Argentina ante el supuesto interés de River Plate y Racing Club en contratarlo para la próxima temporada. Nadie se comunicó conmigo. Mi sueño es finalmente agarrar el arco de Manchester y defenderlo de una vez por todas».

En relación al pésimo estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, escenario del encuentro ante Bolivia, los tres confiaron en que estará «en perfectas condiciones» para el martes 29.

«Seguramente el canchero de AFA, que es excelente, va a poner el campo en perfectas condiciones y vamos a poder disfrutar de un buen partido», opinó Romero.

«Supuestamente van a hacer todo para que este lo mejor posible. Cuando uno lo ve se impresiona y preocupa. Cuando vi las fotos dije: ¿Que pasó acá? Más que asustar, eso impresiona», explicó.

Argentina, con 5 puntos, se ubica sexto en las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de los puestos clasificación para el Mundial Rusia 2018, detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), y Brasil, Paraguay y Chile (7).

Buenos Aires, 22 de marzo 2016
Crónica Digital / TELAM/ Ansur.am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUSTO VILLAR, EL DE MEJOR PROMEDIO DE IMBATIBILIDAD EN EL MUNDO

Mar Mar 22 , 2016
Ya se va haciendo una costumbre que el guaraní mantenga su valla invulnerable en el Torneo Clausura en Chile. El guardameta paraguayo Justo Villar continúa con una gran marca de imbatibilidad defendiendo al Colo Colo de Chile. Ya se va haciendo una costumbre que el guaraní mantenga su valla invulnerable en el Torneo Clausura, en el que apenas ha recibido tres goles en 10 partidos. El arquero luce el mejor promedio de imbatibilidad del mundo superando a guardametas como Jan Oblak, de Atlético de Madrid, y Kevin Trapp, del Paris Saint-Germain. Villar sólo ha sido batido por Diego Churín, Hugo Droguett y Matías Defederico. Nadie más. Con dos tercios del Clausura ya disputado, al paraguayo todavía le quedan cinco partidos para seguir mejorando su registro, el que podría transformarse en un hito en la historia del fútbol chileno. Y mundial. Santiago de Chile, 22 de marzo 2016 Crónica Digital / Ansur.am/ IP

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg