LATINOAMERICA CON BUENAS SENSACIONES EN MUNDIAL DE ATLETISMO

Latinoamérica y el Caribe cerró con un título y buenos resultados hoy durante la cuarta jornada del Campeonato Mundial de atletismo Beijing-2015, en la cual se destacó la cubana Denia Caballero en el lanzamiento del disco.

Caballero, titular panamericana en Toronto-2015, logró un disparo de 69.28 metros en el primer intento, para derrotar a la favorita, la croata Sandra Perkovic, que tuvo que conformarse con la plata.

Perkovic, titular mundial y olímpica, logró la plata 67.39 metros, mientras que la alemana Nadine Muller (65.53) fue bronce.

Estoy muy satisfecha y emocionada. Ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos no me dio la confianza para ganar aquí, pero fue una buena preparación para una competencia como el Mundial, afirmó la cubana tras ganar el oro.

La jornada pudo ser histórica para Cuba, ya que Yaimé Pérez, que era tercera, fue superada por la Perkovic en el último intento, por lo que la caribeña acabó cuarta (65.46).

El de Caballero, de 25 años, es el primer oro de Cuba en Beijing y el primero de su historia en disco, disciplina en la que la isla caribeña había conseguido hasta el momento seis medallas.

Luis Delis fue plata en 1983 y bronce en 1987, mientras que Yarelis Barrios, la gran estrella del disco cubano, logró plata en 2007 y 2009 y bronce en 2011 y 2013.

Por su parte, keniano Nicholas Bett conquistó la medalla de oro de los 400 metros con vallas con cronometró 47.79 segundos, la mejor marca del año, para vencer al ruso Denis Kudryavtsev (48.05), récord para su país, mientras que el bahamés Jeffery Gibson, fue bronce con un tiempo de 48.17.

Kenia también sumó el título de David Rudisha en los 800 metros con un tiempo de 1:45.84 minutos, un excelente resultado luego de varios problemas físicos.

La plata fue para el polaco Adam Kszczot (1:46.08) y el bronce para el bosnio Amel Tuka (1:46.30).

En tanto la etíope Genzebe Dibaba ganó los mil 500 metros con crono de 4:08.09, la primera medalla de oro para su país en el certamen y el primer título al aire libre para Dibaba, de 24 años,.

La estelar mediofondista africana que puede ganar otra presea dorada el domingo en los cinco mil metros, desbancó a la keniana Faith Chepngetich Kipyegon (4:08.96) y a la holandesa Sifan Hassaan (4:09.34).

En el salto largó el oro fue para el británico Greg Rutherford con 8.41 metros, el australiano Fabrice Lapierre (8.24), que se colgó la plata y el bronce fue para el local Wang Jianan, que con un salto de 8.18 metros.

Mientras que en la clasificación de los 200 metros el jamaicano de Usain Bolt avanzó sin dificultad ninguna a las semifinales de su prueba favorita, con un tiempo de 20.28 segundos y frenándose en los últimos metros.

Significa mucho para mí, comentó el caribeño sobre los 200, un evento que ganó en los tres últimos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Beijing-2008.

Junto a Bolt estarán los cubanos Roberto Skyers y Reynier Mena, los jamaicanos Warren Weir, Nickel Ashmeade y Julian Forte.

Además clasificaron por la región latinomericana y caribeña el dominicano Yancarlos Martínez, el panameño Alonso Edward y Miguel Francis de Antigua y Barbuda.

Beijin, 25 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SELECCIÓN URUGUAYA DE FUTBOL REEMPLAZA A GOLEADORES CON JUVENILES

Mar Ago 25 , 2015
Uruguay sostendrá partidos amistosos frente a Panamá y Costa Rica sin sus grandes goleadores y con al menos dos debutantes, confirmó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Ante la ausencia de los estelares Luís Suárez y Edinson Cavani, por distintas razones, la Celeste contará ahora con los juveniles Nahitan Nández, de Peñarol, en lugar del volante titular Guzmán Pereira, que se lesionó. Asimismo, con Brian Lozano, del club Defensor, quien destacó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Uruguay obtuvo la medalla de oro. La selección nacional enfrentará a la panameña el próximo 4 de septiembre y a la costarricense el día 8, encuentros considerados de preparación para el partido contra Bolivia, en La Paz, en octubre de las Eliminatorias Rusia 2018. Alinearán los arqueros Fernando Muslera y Martín Silva; los defensores Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, José María Jiménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Álvaro Pereira y Mathias Corujo. Asimismo, los volantes Nahitan Nández, Camilo Mayada, Álvaro González, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Brian Lozano, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta. Los delanteros serán Diego Rolan, Cristhian Stuani, Jonathan Rodríguez y Abel Hernández. Montevideo, 25 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg