Haití y Chile por un puesto a venidero Mundial (f) de fútbol

Los combinados femeninos de Haití y Chile se medirán entre sí por un puesto al venidero Campeonato Mundial de fútbol, que coorganizarán Nueva Zelanda y Australia, tras ganar hoy las caribeñas su duelo de repesca.

Haití goleó este sábado 4-0 al combinado de Senegal en la semifinal del grupo B jugada en el estadio North Harbour en Auckland

Por su parte, Camerún derrotó a Tailandia por 2-0 en la semifinal del grupo A disputada en el estadio de Waikato en Hamilton.

De acuerdo con el sorteo previo, las haitianas serán rivales de Chile y Camerún de Portugal el próximo día 22, por dos de las tres plazas restantes al certamen del orbe, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

La otra saldrá del encuentro que jugarán el día 23 los ganadores de los cruces del grupo C, que se resolverán mañana: Taiwan-Paraguay y Papúa Nueva Guinea-Panamá.

Por Latinoamérica y el Caribe ya tienen sus cupos seguros a la lid los elencos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Jamaica.

Auckland, 18 febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Orden ejecutiva de Biden y violencia armada, temas destacados en EEUU

Sáb Feb 18 , 2023
La orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden para abordar la persistente desigualdad racial en Estados Unidos y la violencia armada figuran entre los temas destacados por la prensa en la semana que concluye hoy. Los diferentes medios de comunicación del país se hicieron eco el jueves de la noticia sobre el decreto «Further Advancing Racial Equity and Support for Underserved Communities Through the Federal Government» (Impulsar la equidad racial y el apoyo a las comunidades desfavorecidas a través del gobierno federal). La orden, rubricada por el mandatario demócrata, tiene por “objeto hacer frente a las barreras sistémicas que impiden prosperar a las comunidades de color”, dijo en un comunicado. Se trata de la segunda iniciativa de Biden en esa dirección, pues en su primer día en el cargo, hace dos años, firmó la Orden Ejecutiva 13985, a través de la cual se destinaron fondos a escuelas y universidades históricamente para estudiantes afroamericanos. La nueva ordenanza de Biden exige a los organismos la creación de un Plan de Acción de Equidad público anual, que evaluará los obstáculos a los que se enfrentan las comunidades desatendidas y supuestamente se ofrecerán soluciones para el acceso a políticas y programas, reseñó el diario The Hill. El tópico de la violencia armada acaparó titulares esta semana por el tiroteo ocurrido la noche del 13 de febrero, en la Universidad Estatal de Michigan, que dejó tres estudiantes muertos y cinco en condición crítica. Apenas dos días después, el 15 de febrero, una persona perdió la vida y varias resultaron heridas, al producirse también una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas. La tragedia fue muy próximo al establecimiento de Walmart que fue escenario de un tiroteo masivo en 2019, el cual ocasionó 23 víctimas fatales y casi dos docenas de lesionados. Entretanto, seis personas murieron la víspera en el condado de Tate, Mississippi, por una serie de incidentes con armas de fuego. Otras informaciones de impacto fueron, además, el seguimiento a las tensiones entre Estados Unidos y China, agravadas luego de la entrada accidental de un globo con fines investigativos, que aviones de combate del Pentágono derribaron. Igualmente, en la semana que concluye acaparó la atención –después de un silencio mediático- el eventual impacto ambiental en Ohio, tras el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas en la comunidad de East Palestine, hecho que provocó la evacuación de unos dos mil residentes de esa zona. Washington, 18 febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg