COI flexibiliza medidas antiCovid-19 de olimpiada Beijing 2022

Olimpiada Beijing 2022

El Comité Olímpico Internacional (COI) flexibilizó hoy las medidas que se adoptarán en los Juegos Invernales de Beijing 2022 para ajustarlas a la situación actual y apoyar la participación de los atletas.

Esa entidad tomó tal decisión tras consultas con sus miembros y expertos de la salud, la puso en vigor de inmediato y además tiene carácter retroactivo.

Entre los cambios introducidos está la redefinición de positivo a la Covid-19 y ahora serán considerados casos de la enfermedad solo quienes tengan menos de 35 en el valor umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR.

Según el COI, los infectados quedarán en aislamiento mínimo por 10 días y saldrán de alta cuando no muestren ningún síntoma del mal y los exámenes arrojen un CT igual o mayor de 35 durante tres jornadas consecutivas.

Mientras, el período de observación de los contactos cercanos se redujo de 14 a siete días, se les aplicará doble PCR a diario, pero podrán escoger si lo prefieren por la vía nasal o en la garganta.

Finalmente, a los participantes que frecuentemente tengan un CT inferior a 35, serán retornados a sus países de origen.

Beijing se acerca a las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales presionada por la confirmación de 43 casos con las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en su territorio, rebrotes de Covid-19 en distintas regiones del país y un agravamiento de la pandemia a nivel global.

Aunque descarta de momento recurrir al confinamiento, sus autoridades ordenaron realizar PCR en varios distritos y la desinfección de paquetes llegados del exterior.

También restringieron la venta de medicamentos para la fiebre, tos e infecciones respiratorias, e implementaron un blindaje epidemiológico que busca neutralizar posibles contagios antes y durante la cita deportiva.

Incluso, acortaron el recorrido de la llama olímpica y suspendieron la venta de boletos al público para las galas y las competencias. Los pocos espectadores presentes serán invitados y deben cumplin de forma estricta con los protocolos sanitarios.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 137 mil 98 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene 90 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

Beijing, 24 enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Candidato presidencial francés repudia bloqueos unilaterales

Lun Ene 24 , 2022
El candidato del Partido Comunista Francés (PCF) a las elecciones presidenciales, Fabien Roussel, afirmó hoy que de ganar en los comicios de abril, exigirá el fin de las sanciones y los bloqueos unilaterales, como el impuesto a Cuba. Al presentar en esta capital su programa de gobierno, el secretario nacional de la organización incluyó entre las prioridades de su eventual gestión el respeto al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU. En el caso de Cuba, la que señaló como ejemplo de país azotado por un bloqueo, suman 29 las resoluciones adoptadas por la Asamblea General para exigir a Estados Unidos que cese su política hostil aplicada contra la isla por más de seis décadas, sin que Washington escuche ese reclamo casi unánime del mundo. A propósito de la ONU, Roussel aseguró que de llegar al Palacio del Elíseo en las presidenciales previstas el 10 y el 24 de abril, primera y segunda vuelta, respectivamente, trabajará en favor de su democratización, en particular para reforzar el peso de las decisiones de la Asamblea General, en beneficio de las naciones del sur. El candidato comunista Roussel precisó en su plataforma de gobierno que impulsará esa postura desde el escaño de Francia de miembro permanente en el Consejo de Seguridad. El diputado también subrayó como una prioridad de París la firma del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, iniciativa adoptada en la Asamblea General de Naciones Unidas que las grandes potencias no suscribieron. En ese sentido recogió en su programa el accionar oficial en un proceso de desnuclearización total y multilateral, el cual calificó de urgente, en un momento en el que las tensiones internacionales se multiplican y pueden convertirse en fuentes de guerras. Roussel aseveró que de triunfar en la cita en las urnas, reconocerá al Estado de Palestina, en aras de contribuir a la materialización de una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes. El diputado y líder del PCF centro su agenda nacional en la solución de desafíos sociales, como el salario, el empleo, la jubilación y los servicios públicos. En las encuestas, Roussel recibe alrededor de un dos por ciento de intenciones de voto en la primera ronda, el 10 de abril, que lo alejarían de la posibilidad de competir en el balotaje previsto dos semanas después. París, 24 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg