Candidato presidencial francés repudia bloqueos unilaterales

El candidato del Partido Comunista Francés (PCF) a las elecciones presidenciales, Fabien Roussel. Fotografía Prensa Latina.

El candidato del Partido Comunista Francés (PCF) a las elecciones presidenciales, Fabien Roussel, afirmó hoy que de ganar en los comicios de abril, exigirá el fin de las sanciones y los bloqueos unilaterales, como el impuesto a Cuba.

Al presentar en esta capital su programa de gobierno, el secretario nacional de la organización incluyó entre las prioridades de su eventual gestión el respeto al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU.

En el caso de Cuba, la que señaló como ejemplo de país azotado por un bloqueo, suman 29 las resoluciones adoptadas por la Asamblea General para exigir a Estados Unidos que cese su política hostil aplicada contra la isla por más de seis décadas, sin que Washington escuche ese reclamo casi unánime del mundo.

A propósito de la ONU, Roussel aseguró que de llegar al Palacio del Elíseo en las presidenciales previstas el 10 y el 24 de abril, primera y segunda vuelta, respectivamente, trabajará en favor de su democratización, en particular para reforzar el peso de las decisiones de la Asamblea General, en beneficio de las naciones del sur.

El candidato comunista Roussel precisó en su plataforma de gobierno que impulsará esa postura desde el escaño de Francia de miembro permanente en el Consejo de Seguridad.

El diputado también subrayó como una prioridad de París la firma del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, iniciativa adoptada en la Asamblea General de Naciones Unidas que las grandes potencias no suscribieron.

En ese sentido recogió en su programa el accionar oficial en un proceso de desnuclearización total y multilateral, el cual calificó de urgente, en un momento en el que las tensiones internacionales se multiplican y pueden convertirse en fuentes de guerras.

Roussel aseveró que de triunfar en la cita en las urnas, reconocerá al Estado de Palestina, en aras de contribuir a la materialización de una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes.

El diputado y líder del PCF centro su agenda nacional en la solución de desafíos sociales, como el salario, el empleo, la jubilación y los servicios públicos.

En las encuestas, Roussel recibe alrededor de un dos por ciento de intenciones de voto en la primera ronda, el 10 de abril, que lo alejarían de la posibilidad de competir en el balotaje previsto dos semanas después.

París, 24 de enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Petorca: El agua es un derecho

Mar Ene 25 , 2022
Santiago de Chile, 25 de diciembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg