Ministro chileno visita Centro de Operaciones para Santiago 2023

El ministro chileno del Deporte, Jaime Pizarro, recorrió al el Centro Principal de Operaciones (MOC, por sus siglas en inglés), lugar desde donde será monitoreado el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La instalación es clave para garantizar la realización, con los máximos estándares, de la justa continental, que se efectuará entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.

“Acá va a estar todo el soporte, el apoyo y la tecnología para cada una de nuestras sedes en estos tiempos de juegos, que serán muy intensos”, dijo Pizarro.

El centro vincula en un mismo lugar a las más de 50 áreas funcionales del comité organizador de la justa, informó la página oficial de Santiago 2023.

La 19 edición de los Panamericanos contará con la participación de cerca de siete mil atletas de 41 comités olímpicos, que disputarán las medallas en 39 disciplinas.

Mientras, en los Parapanamericanos estarán unos dos mil competidores de 33 países en 17 deportes.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Llegó la primavera a Chile, con flores, luz y alergias

Dom Sep 24 , 2023
En el hemisferio sur del planeta ocurrió hoy el equinoccio de primavera, que dio paso a la estación preferida por muchos chilenos por la presencia de flores y un incremento en la temperatura y la luz solar. Debido al alineamiento del denominado astro rey con el ecuador, este sábado el día y la noche tendrán exactamente la misma duración. A partir de mañana el período de iluminación comenzará a crecer, los árboles recuperarán paulatinamente su follaje y el paisaje se tornará más verde y colorido. No obstante, estas ventajas tienen una contraparte que son las alergias estacionales, un problema para cerca del 40 por ciento de la población mundial, al cual muchos chilenos no escapan. De acuerdo con la especialista Elisa Pereira, de la clínica de la Universidad de Los Andes, en este período comienza la polinización de los árboles, después ocurre la de los pastos y, finalmente, de las malezas. Esto significa un incremento de polen suspendido en el aire que, al ser respirado, provoca una reacción inmunológica en las personas susceptibles y genera determinadas molestias. Agregó que durante la primavera hay cuatro tipos principales de alergias estacionales, la rinitis, el asma, la dermatitis y la conjuntivitis, cuya aparición depende de cuál tipo de polen provoca la reacción. Citada por el quincenario The Clinic, Pereira precisó que en la ciudad de Santiago la situación es más compleja porque a la presencia de mucho pasto, fresnos, cipreses y olivos, se agrega la elevada concentración de polvo y otras partículas contaminantes. Por el contrario, en las playas y zonas costeras húmedas la principal alergia la producen los ácaros y es propia del invierno. Santiago de Chile, 23 de septiembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg