Embajadores de Francia, Estados Unidos y Cuba con López Obrador en homenaje a Benito Juárez

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador publicó una imagen del homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del Presidente Juárez y la reapertura del recinto dedicado a honrar su memoria.

“Me acompañaron los embajadores de Francia, Estados Unidos y Cuba. Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad”, escribió el Mandatario.

El Gobierno de México reabrió el recinto a Benito Juárez, cerrado hace casi dos años.

Sobre Juárez, el Mandatario mexicano expresó el pasado año en un acto conmemorativo por su deceso que “su obra es descomunal, arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo”. Añadió que las leyes de reforma, en su conjunto, transformaron el sistema ideológico, material, económico, semifeudal, en una ética laica y republicana.

Abogado y político de formación, Juárez se destacó por haber sido Presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872 y a él se debe el establecimiento de las Leyes de Reforma, que separaron a la Iglesia del Estado.

Es conocido como el Benemérito de las Américas por su implacable defensa de la libertad e independencia de la nación azteca.

Ciudad de México, 18 de julio 2022.

Crónica Digital.

Next Post

Ministro Valenzuela anuncia ayuda para más de 8.000 familias afectadas por emergencia agrícola por nevazón y heladas

Lun Jul 18 , 2022
“Hemos detectado cerca de 8 mil familias afectadas por nevazones y heladas, se está trabajando con esas comunidades a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) desplegado en los territorios y en concreto el Ministerio está declarando emergencia por nevadas y heladas las Regiones de Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Esto permitirá focalizar recursos adicionales como, por ejemplo, se está haciendo en el Alto Biobío, para ayudar a unas 1.300 personas con 40 toneladas de alimentos para animales equivalente a $600 millones”, explicó el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en la presentación del catastro de afectación de las últimas lluvias y nevazones en el país. Y es que tal como lo explicó el secretario de Estado, se espera movilizar recursos para ir en apoyo de los agricultores con insumos y alimento principalmente de la zona alta del centro norte y centro sur del país. “Esperamos movilizar varios miles de millones de pesos donde vía camiones, logística, trabajo con alcaldes y seremis, se logra llegar con alimentos. Son bolsas de alimento especial para el ganado de la zona alta. Se está trabajando con Alto Biobío, Panguipulli, con Currarehue en la parte alta, junto a la comuna de Pucón. Se trabaja con Cochamó al lado de Ralún y con la comuna de Palena en el límite de Los Lagos con Aysén.  Se está monitoreando Alto del Carmen, que han sufrido cerca de 200 agricultores y también algunos de Tierra Amarilla, todas comunas que particularmente están con extrema urgencia”, puntualizó Valenzuela. Durante el reporte, donde estuvieron presentes los diputados Ricardo Cifuentes y Jaime Mulet, si bien se abordó la problemática que generó en la zona norte del país, también se evidenció la necesidad de asegurar el uso correcto del agua caída tras las lluvias. Tal como lo explicó el diputado Mulet, “en Atacama tenemos problemas graves, como en otros lugares del país, invernaderos que se cayeron, la nieve en lugares inusitados lo que ha provocado mucho daño en la región. Tenemos que ir en ayuda de esos pequeños agricultores que hoy están en dificultades serias, que perdieron su producción, sus paltos, sus invernaderos y hay que ir a ayudarlos para retomar el camino de la agricultura”. Este diagnóstico fue compartido por el diputado Cifuentes quien manifestó su preocupación respecto de cómo poder aprovechar el agua que dejó este sistema frontal. “La lluvia y los últimos acontecimientos, además de los problemas que nos ha generado, nos da una tremenda oportunidad y nos da esperanza. Tenemos que aprovechar ahora esa agua y, por tanto, le hemos pedido al ministerio que actúe con urgencia para ayudar a nuestras pequeñas y pequeños productores. Si tenemos recursos ahora para semillas, capital de trabajo, insumos agrícolas, vamos a tener una primavera extraordinaria para nuestros pequeños agricultores que van a volver a producir como no lo han hecho en años”, acotó. Santiago, 18 de julio 2022. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg