Cierran elecciones en Alemania con derrota de partido gobernante

El centroderechista partido alemán ganó las elecciones regionales en los estados de Baviera y Hesse, al propinar una contundente derrota al gobierno nacional del canciller federal, Olaf Scholz, destacó hoy el diario Passauer Neue Presse.

Al mismo tiempo, el partido de derecha Alternativa para Alemania, que ocupó el segundo lugar en las encuestas nacionales, también celebró sus éxitos en Baviera y Hesse, según la fuente.

Por su parte, la coalición gobernante alienó a los votantes con repetidas disputas públicas, sobre todo con un plan para reemplazar los sistemas de calefacción de combustibles fósiles con alternativas más ecológicas, y sus políticas migratorias mal concebidas.

La votación siguió a una campaña marcada por la ira por las persistentes luchas internas dentro del gobierno nacional y la presión sobre Berlín para que reduzca el número de inmigrantes que llegan a Alemania.

La ministra del Interior del país, Nancy Feiser, que lidera los esfuerzos federales para combatir la migración, sufrió una derrota significativa en una difícil batalla para convertirse en jefa de su región natal de Hesse.

Alrededor de nueve millones de personas tenían derecho a votar para la nueva legislatura estatal en Baviera y cerca de cuatro millones en la vecina Hesse, región que incluye la capital financiera de Alemania, Frankfurt.

Las previsiones de las televisiones públicas ARD y ZDF, mostraban que la Unión Social Cristiana, que lidera Baviera desde 1957, contaba con casi el 37 por ciento del apoyo de los votantes y unos 20 puntos por delante de su rival más cercano.

En Hesse, la Unión Demócrata Cristiana (CDU)obtuvo alrededor del 34 por ciento de los votos, muy por delante de sus rivales.

Alternativa para Alemania (AfD), que en las encuestas nacionales alcanzó el segundo lugar detrás de la CDU, terminó segundo en Hesse y posiblemente también en Baviera.

Según los datos preliminares, en Hesse obtendría alrededor del 18 por ciento de los votos y en Baviera el 16 por ciento, una cifra claramente superior a la de las elecciones de 2018.

Berlín, 9 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Ucrania admite fracasos en intentos de ataque a central nuclear de Zaporozhie

Lun Oct 9 , 2023
El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirill Budanov, reconoció hoy que hubo tres intentos fallidos del ejército ucraniano de apoderarse de la central nuclear de Zaporozhie Según explicó el propio militar al canal de televisión 1 más 1, las fuerzas especiales de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania intentaron tres veces atacar y apoderarse de la citada planta nuclear, pero las tropas rusas repelieron los ataques. Budanov refirió que, en agosto de 2022, las fuerzas ucranianas cruzaron el embalse de Kajovka cerca de Energodar en lanchas de alta velocidad, con el objetivo de consolidarse en la margen este del Dniéper para posteriormente capturar la central nuclear de Zaporozhie, pero se vieron obligados a retirarse. Luego, la Dirección General de Inteligencia intentó dos veces desembarcar en la ribera oriental del río Dniéper para capturar la central nuclear de Zaporozhie, agregó. En el último intento participaron cientos de personas, incluidos mercenarios neozelandeses y otros extranjeros, así como el comandante de la llamada legión extranjera, Vadim Popik, apuntó Budanov. Cuando las fuerzas ucranianas intentaron desembarcar, las tropas rusas trajeron equipo pesado y nuevamente obligaron al enemigo a retirarse. Recordemos que, en ese entonces, la prensa británica informó sobre el fracaso del intento de las tropas de élite ucranianas de apoderarse de la central nuclear de Zaporozhie. Kiev, 9 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg