CUBA-EE.UU. A TERCERA RONDA DE CONVERSACIONES EL 21 DE MAYO

La tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas se efectuará el 21 de mayo en Washington.

Este encuentro dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo.

La delegación de la isla caribeña estará presidida por Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería, precisa una nota del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Bruno Rodríguez, titular de esa cartera explicó que existe un avance considerable en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que cumple funciones consulares, y que carece de servicios bancarios desde hace más de un año.

Tal situación se debe a la reticencia de los bancos, que temen sanciones por parte de la Casa Blanca debido a las leyes estadounidenses que penalizan a las empresas que hacen negocios con Cuba.

La Habana, 15 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PLAZA SALVADOR DEL MUNDO ACOGERÁ BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO

Vie May 15 , 2015
La emblemática plaza Salvador del Mundo en esta capital luce hoy diferente entre obreros, andamios y tarimas en construcción que anuncian la proximidad de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Para Arturo González, un obrero que trabaja en el montaje de la plataforma o templete donde se hará la ceremonia el próximo día 23, es una satisfacción y un orgullo poder dedicar horas a este trabajo. Dijo a Prensa Latina que es lo menos que puede hace por un hombre que vivió, luchó y murió por los más pobres del pueblo. «Monseñor Romero luchó por los derechos de los pobres, para que no violaran más los derechos humanos», enfatizó. Aseguró que respeta mucho al arzobispo mártir porque fue un hombre de enorme valor ante tanta adversidad y tanta impunidad que existía cuando le tocó hacer su oficio. El próximo 23 de mayo Monseñor Romero será beatificado, 35 años después de que fuera asesinado en medio de su ejercicio pastoral. El postulante del proceso de beatificación, Monseñor Rafael Urrutia, detalló en una entrevista con Prensa Latina que esperan, por lo menos, 260 mil personas, unos cien obispos y mil 200 sacerdotes para el acto del 23 de este mes. Estarán los cardenales Angelo Amato, Prefecto de la Causa para los Santos, quien oficiará la beatificación; Jaime Ortega, de Cuba; José Luis Lacunza (Panamá); Andrés Rodríguez Maradiaga (Honduras); y Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, entre otros. Describió que la ceremonia es una misa en la cual al comienzo el arzobispo pedirá al Santo Padre que agregue a Óscar Romero a la lista de los beatos y los mártires en la Iglesia Católica. El postulador leerá una breve biografía y luego el papa, a través del cardenal, nos dará una carta apostólica donde dice que habiendo conocido la vida de Monseñor Romero, él decreta que a partir de esta fecha se le agrega a la lista citada y que cada 24 de marzo será recordado, añadió. Luego presentaremos las reliquias que serán la camisa ensangrentada que él llevaba el día de su martirio, después habrá un canto y continuaremos con la misa. Monseñor Romero fue asesinado de un disparo al corazón el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en la capilla del hospital para cancerosos Divina Providencia, de la colonia Miramonte. Una Comisión de la Verdad creada por Naciones Unidas después de los Acuerdos de Paz de 1992 determinó un año más tarrde que fue víctima de los escuadrones de la muerte dirigidos por el mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista. Un día antes de su asesinato dirigió una vigorosa reclamación a la dictadura militar de la época para que pusiera fin a la represión. Este viernes, funcionarios del gobierno ofrecerán detalles de las acciones que se realizan en apoyo a la iglesia católica con motivo de la beatificación de Monseñor Romero. Por Odalis Buscaron San Salvador, 15 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg