ENCUENTRAN A PERSONAS DESPARECIDAS TRAS ATAQUE EN KENYA

0
La Cruz Roja de Kenya informó hoy que ya fueron encontradas las personas dadas por desaparecidas luego del ataque al complejo residencial Riverside, que dejó 21 muertos el pasado martes.

 

En un comunicado divulgado en esta capital la organización indicó que la búsqueda de las 94 personas cuyo paradero se desconocía ‘se ha cerrado en forma positiva’ a las 12:30 hora local

Temprano en la mañana de este jueves el organismo anunció que 19 personas estaban dadas por desaparecidas.

El inspector general de la Policía de Kenya, Joseph Boinnet, informó anoche que el número de víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado en la tarde del martes por el grupo somalí Al Shabab aumentó a 21, siete más que los anunciados a primera hora por el presidente Urhut Kenyatta.

‘Queremos informar que se encontraron otros seis cuerpos en la escena y un oficial de policía sucumbió repentinamente a sus heridas’, dijo en rueda de prensa a los periodistas.

Entre los fallecidos, el alto oficial mencionó a 16 nacionales, un británico, un estadounidense y aún se desconoce la nacionalidad de otros tres.

Boinnet confirmó que dos personas fueron arrestadas por su presunto vínculo con el ataque, perpetrado con armas de fuego de grueso calibre y la inmolación de un individuo cargado de explosivos.

‘Están bajo custodia policial y tenemos motivos para creer que facilitaron el ataque’, subrayó, y añadió que los detenidos colaboran con la policía en las investigaciones.

La cifra oficial de participantes aún se desconoce, aunque se informó por la Policía la muerte de cinco de ellos.

En declaraciones a la prensa Kenyatta notificó el fin de las operaciones que se extendieron por casi 20 horas en el complejo residencial, donde se encuentra el lujoso hotel Dusit D2 y numerosas oficinas comerciales y de negocios.

Apuntó que sufrieron ‘como país y mi corazón y el de cada keniano se dirige a los hombres y mujeres inocentes quebrantados por la violencia absurda’.

Seguimos siendo parte de la comunidad internacional comprometida con la lucha contra el terrorismo, ratificó.

Nairobi, 17 enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.