CAPTURAN EN MÉXICO COCAÍNA A BORDO DE BARCO PROCEDENTE DE CHILE

Efectivos de la Marina Armada de México ocuparon más de 220 kilogramos de cocaína en el reciento portuario de Manzanillo, en el estado de Colima, al oeste de aquí, trascendió hoy.

La droga estaba escondida dentro de los rodillos de una máquina trituradora y era transportada a bordo del buque Laura Maersk, con bandera de Dinamarca.

Gracias a trabajo de inteligencia y la inspección del contenedor con perros entrenados para ello, fueron encontrados 130 paquetes en forma de ladrillo con la droga.

El cargamento procedía de Arica, Chile, según informó la Secretaría de Marina.

México, 8 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER RECIBE A VENEZOLANO MALTRATADO POR CARABINEROS

Mar Nov 8 , 2016
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió al joven venezolano Carlos Díaz, maltratado por carabineros en esta capital, lo cual motivó una protesta de Caracas. A Díaz se le pudo ver saliendo del despacho de Muñoz, pero no hizo declaraciones a un grupo de corresponsales que supo del hecho y pudo conocer detalles minuciosos gracias a que el venezolano activó el grabador de su teléfono celular. «Lamentamos ese episodio porque Chile no es así. Chile le da la bienvenida a los visitantes y a quienes piden hacer de Chile su segundo hogar», declaró el secretario de Estado en breve conferencia de prensa. Díaz sufrió una detención en la calle y fue maltratado en el procedimiento policial (…), el respeto a los derechos humanos se le debe a los chilenos y a los extranjeros, admitió Muñoz. El jefe de la diplomacia de Chile dijo que sostuvo una conversación muy agradable con Díaz, «un muchacho que además puede ser un gran aporte como puede ser el aporte de muchos inmigrantes o visitantes a nuestro país». En otra parte de sus palabras, el ministro del Exterior subrayó que se sentía muy satisfecho con las medidas que adoptó de inmediato Carabineros, que dio de baja de sus filas a un cabo segundo. El pasado 19 de octubre en un área del centro de Santiago, un ciudadano de origen haitiano fue detenido por cinco carabineros al tratar de evadir el pago del billete del autobús. Ante una situación de violencia de los policías contra el haitiano, Carlos Díaz trató de separar a los uniformados, pero también fue golpeado y detenido. La grabación del audio de su celular se convirtió luego en una evidencia contundente en las denuncias del venezolano, llevado al furgón policial donde fue agredido física y verbalmente. «Te crees Batman, huevón, superhéroe? ¿Te crees abogado de los pobres?(…), en Venezuela te hubieran matado (…)», revela la grabación en una de sus partes. Díaz fue obligado a firmar un documento que afirmaba que todo el procedimiento había sido regular. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile emprendió una investigación sobre el caso. A raíz de los hechos, el Gobierno de Venezuela condenó la «brutal agresión» en un comunicado en el cual exigió a su similar de Chile a determinar responsabilidades en el caso dentro de una exhaustiva investigación. Santiago de Chile, 8 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg