Venezuela denuncia ante ONU impacto de sanciones en DDHH

Venezuela denunció hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto negativo de las medidas coercitivas de Estados Unidos en el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Durante la presentación por videoconferencia del informe del país en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la vicepresidenta Delcy Rodríguez subrayó que en el contexto de un bloqueo y guerra económica, el Ejecutivo bolivariano ha realizado esfuerzos en favor del bienestar de la población.

En tal sentido, la vicemandataria hizo mención al sistema de salud gratuito y universal que permitió el control de la pandemia del Covid-19 y alcanzar elevados índices de vacunación contra la enfermedad por coronavirus.

Rodríguez destacó además los programas de atención social implementados en el ámbito de la vivienda, educación, servicios públicos, así como la consolidación del sistema de justicia.

Asimismo, instó al organismo internacional a alzar la voz para tomar acciones contra las medidas económicas impuestas por Estados Unidos y otros países del mundo que afectan a Venezuela y otras naciones soberanas.

La voz de todos debe ser el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que se conforman como “arma de destrucción masiva de los derechos humanos, subrayó la dignataria en el 40 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En tal sentido, la vicepresidenta de Venezuela rechazó la postura de Estados Unidos de vulnerar el derecho de los pueblos a los principios de autodeterminación, independencia y soberanía, mediante la aplicación de acciones punitivas.

Igualmente, la vicemandataria consideró contradictoria la coexistencia de agresores y víctimas de políticas hegemónicas de dominación en el foro internacional dedicado a velar por la situación de los derechos humanos.

Al respecto, Rodríguez hizo un llamado a evitar la instrumentalización política del Sistema de las Naciones Unidas como mecanismo de injerencia e intervención en los asuntos internos de los países.

Caracas, 25 enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Telescopio espacial Webb alcanza su destino cósmico definitivo

Mar Ene 25 , 2022
El telescopio Webb, el más poderoso jamás lanzado al espacio, disparó sus propulsores para alcanzar su destino cósmico definitivo, alrededor del Sol a un millón de millas de la Tierra, informó hoy la NASA. Los operadores terrestres guiaron la nave a través de un encendido de corrección final a mitad de camino y ajustaron la posición orbital para su misión científica, precisó Keith Parrish, gerente de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Durante aproximadamente cinco minutos, el equipo encendió el propulsor de mantenimiento de la estación para colocar suavemente el observatorio en su lugar sin sobrepasar su posición permanente, subrayó el especialista en una sesión informativa. Tras un viaje de 30 días desde su lanzamiento a bordo de un cohete Ariane 5 en la base de Kourou, Guayana Francesa, Webb mantendrá la misma orientación con respecto a la Tierra y el sol, y la calibración y blindaje son más sencillos. Su órbita en el reino de L2 –enfatizó Parrish- le permitirá una visión amplia del cosmos en cualquier momento, así como la oportunidad de que la óptica de su telescopio y los instrumentos científicos se enfríen lo suficiente como para funcionar y realizar una ciencia óptima. Los segmentos del espejo primario y el secundario de Webb se desplegaron desde sus posiciones de lanzamiento, mientras ahora los ingenieros comenzarán un proceso de tres meses para alinear la óptica del telescopio con una precisión casi nanométrica. «Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. Y no puedo esperar a ver las primeras imágenes nuevas del universo del telescopio este verano», aseveró en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson. Washington, 25 enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg