MASACRE DE CHARLESTON REVIVA DEBATE RACIAL EN EE.UU

El asesinato el miércoles de nueve personas en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, en Charleston, Carolina del Sur, reaviva el debate en Estados Unidos sobre el racismo y la tenencia de armas de fuego.

El domingo millones de estadounidenses se unieron al pesar de los familiares de las víctimas, todos afrodescendientes, y no faltaron los llamados este domingo para poner coto a estos problemas.

La representante demócrata Donna Edwards dijo en el espacio televisivo «Fox News Sunday» que el país todavía lucha con las tensiones raciales y llamó a un debate nacional sobre el control de las armas.

Mientras el alcalde de Charleston, Joe Riley, dijo que Estados Unidos debe utilizar el reciente asesinato para impulsar la reforma de las armas, algo estancado, dijo, gracias a un pequeño grupo de individuos bien financiados, en aparente alusión a la Asociación Nacional del Rifle.

Al participar en el espacio Estado de la Unión de la cadena televisiva CNN, Riley señaló que es «una locura la cantidad de armas y la facilidad de conseguir armas de fuego en Estados Unidos».

Por su parte, Cornell Williams Brooks, presidente de la Asociacion Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), pidió recursos al gobierno para terminar con los crímenes y grupos de odio en el país.

«Cuando pensamos en el hecho de que en este país hay 784 grupos de odio, el nivel de los crímenes de odio se ha mantenido constante durante años. Tenemos que asignar recursos para hacer frente a estos grupos y estos crímenes, dijo Brooks al comparecer en el programa de la CBS «Face the Nation».

Dylann Roof, de 21 años, fue acusado de nueve cargos de asesinato después de que abrió fuego contra personas que estaban en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, la noche del miércoles.

La masacre de Charleston es centro de críticas en todo el país sin importar las tendencias políticas.

En ese sentido, la candidata a la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2016, Hillary Rodham Clinton, indicó que la lucha contra el racismo esta lejos de terminar, en momentos en que la violencia armada y los problemas de la raza se convierten en temas divisivos en la campaña presidencial.

Clinton pidió un enfoque de «sentido común» de las leyes de armas, comprometiéndose a tomar medidas rápidas si es elegida.

La raza, dijo Clinton, sigue siendo «una profunda fisura en América,» a pesar de la elección de Obama, el primer presidente negro del país, a la vez que citó varias estadísticas que sugieren la desigualdad generalizada entre los estadounidenses blancos y negros.

Prensa Latina

Crónica Digital, 22 de Junio 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fausto Triana: URUGUAY, LA BESTIA NEGRA DE CHILE EN COPA AMÉRICA

Lun Jun 22 , 2015
Uruguay, la bestia negra de Chile en Copas América de Fútbol, tal vez suena rimbombante pero la historia favorece a la garra charrúa en estos distritos y es el rival que a la Roja le hubiese gustado eludir. Chile, Argentina y Brasil, líderes de grupos en Copa América No lo ha dicho claramente Jorge Sampaoli, el director técnico de los chilenos, aunque se infiere. Parecía más llevadero Paraguay y, sin embargo, el empate con los celestes los condujo al tercer lugar del grupo B el pasado sábado. El caso es que se verán las caras el miércoles 24 de junio en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de esta capital, con asistencia segura de más de 45 mil aficionados, en su inmensa mayoría chileno. Se antoja la prueba de fuego para la Roja, que terminó imponente con goleada de 5-0 sobre Bolivia, aunque se sabe que los del altiplano intentan escalar posiciones en el balompié sudamericano, todavía lejos del primer nivel. Uruguay, bajo la égida del Maestro Oscar Washington Tabárez, no perdió tiempo ayer domingo y se fue a entrenar a La Serena antes de tomar rumbo a Santiago para ambientarse de cara al choque con Chile. La Celeste, máxima triunfadora en los torneos continentales con 15 títulos, un par de veces campeona mundial (1930 y 1950), tiene una ofensiva discreta que encabeza el delantero Edinson Cavani, y chispazos ocasiones de Lodeiro, Rodríguez y Giménez. Su hermética defensa ha sido a lo largo de su trayectoria la tabla de de salvación y en la liza regional, la situación apenas cambió apenas. Victoria con lo justo 1-0 ante Jamaica, revés 0-1 ante Argentina y abrazo a un gol con Paraguay. Mezquino con las anotaciones pero eficiente en el resultado. De hecho es todavía el monarca vigente de la Copa América y para tratar de refrendarlo se tropieza con el local Chile. Pesa el hecho de que Chile no le gana a Uruguay desde hace 32 años aunque también, el panorama actual favorece en principio al país austral. Sampaoli quiere capitalizar la buena forma de sus pupilos y echará a andar la nave con todos los recursos. Alexis Sánchez es un látigo en ataque como lo hizo de manera descollante con el Arsenal inglés, mientras las notas de volante ofensivo Charles Aránguiz, del lateral ofensivo Gary Medel y del indisciplinado Arturo Vidal, son argumentos sólidos. Esta Roja se asemeja en algún sentido con el Brasil de antaño. Le gusta hacer rotar incesantemente el balón, triangula bien y es fuerte en la marca en el mediocampo. Sus problemas pasan y terminan por la desconcentración intermitente. La vocación ofensiva a veces los traiciona y desnuda ciertas falencias para neutralizar los contragolpes y en eso, los charrúas son expertos. Excelente duelo que hará estremecer a todo Chile el miércoles. Por Fausto Triana Crónica Digital, 22 de Junio 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg