SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU INICIA GIRA POR COLOMBIA, CHILE Y PERÚ

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, inicia hoy su segunda gira por América Latina en este año, iniciando el recorrido por Colombia, que incluye además a Chile y Perú.

El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, adelantó que Hagel discutirá nuevas vías de cooperación en materia de seguridad con el gobierno colombiano, y tiene previsto visitar una base militar de entrenamiento de pilotos de ese país suramericano.

También visitará Chile, donde tratará asuntos relacionados con la región Asia-Pacífico, comentó Kirby.

La gira de Hagel concluirá en Perú, donde asistirá a la reunión bianual de ministros de Defensa del continente americano.

En este encuentro, el Secretario de Defensa estadounidense reiterará el compromiso estadounidense de formar sociedades que fortalezcan las instituciones de defensa nacional y confronten amenazas continentales, como áreas no gobernadas, crimen organizado y narcotráfico.

Washington, 9 octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NÚÑEZ (PC) Y APROBACIÓN DE COMISIÓN CASO PENTA: “SE ACABA LA IMPUNIDAD DE GRUPOS ECONÓMICOS”

Jue Oct 9 , 2014
El subjefe de la Bancada PC-IC, diputado comunista Daniel Núñez, valoró este miércoles la aprobación en sala de la Comisión Investigadora sobre el Caso Penta y afirmó que “se acaba el tiempo en Chile en que los grupos económicos actuaban con total impunidad”. La instancia se logró con 69 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones. “Lo más importante de todo es que los diputados se hayan atrevido a constituir esta comisión también es una señal, es una señal a los poderosos de Chile. Se acaba el tiempo en Chile en que los grupos económicos actuaban con total impunidad, en que actuaban como dueños y señores de este país, como amos de Chile. Hoy día todos tenemos que rendir cuenta ante los organismos respectivos, como cualquier ciudadano. Creo que es una señal muy potente que la Cámara de diputados haya aprobado esta comisión, incluso con votos de diputados independientes y de Renovación Nacional”, recalcó. El parlamentario explicó que el objetivo de la comisión es investigar la debilidad administrativa que tuvo el Servicio de Impuestos Internos (SII) entre los años 2010 y 2014 al no indagar los eventuales ilícitos tributarios del grupo Penta que han sido denunciados a la justicia. Asimismo, agregó que también se indagarán las posibles responsabilidades políticas de los ministros de la época y otras aristas que han salido a la opinión pública. “Lo que nosotros creemos y la preocupación que tenemos es preguntarnos por qué los organismos encargados de fiscalizar del gobierno de Chile, entre el 2010 y 2014, en que ocurrieron estos actos, al parecer ilícitos que se están investigando, no dieron cuenta de ellos. No hubo investigación de Impuestos Internos. Queremos saber qué responsabilidades políticas puede tener incluso el mismo ministro de Hacienda de la época”, destacó. A su vez, el diputado desestimó la aprobación de la comisión investigadora solicitada por la UDI para investigar todas las campañas políticas desde el año 2005, ya que a su juicio busca “empatar” el caso Penta y confundir a la opinión pública. “No estoy de acuerdo con que se desnaturalice el sentido de la Comisión que nosotros hemos propuesto de investigar al grupo Penta. Creo que la opinión pública, lo que menos quiere, es que haya una cocina oscura, tras bambalina, que impida que la opinión publica sepa todo sobre el caso Penta. No estamos disponibles para un manto de impunidad”, puntualizó. Santiago de Chile, 9 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg