RUSIA CONSIDERA FALSAS LAS VERSIONES SOBRE VISITA DE TRUMP

Rusia consideró hoy como falsas las versiones sobre una supuesta visita del multimillonario Donald Trump a este país, tras asumir la presidencia estadounidense en enero próximo.

Por el momento no existe conversación alguna sobre una posible visita (de Trump). Es un dato totalmente carente de confirmación, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Tampoco se analizó la posibilidad de un encuentro antes de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero venidero. Hablar de eso ahora es muy prematuro, comentó.

El diario Izvestia se refirió en su momento a fuentes de la dirección del Partido Republicano que habrían comentado sobre el consejo de un asesor a Trump para evitar una visita a Rusia, antes de asumir la dirección de la Casa Blanca.

Trump y el presidente Vladimir Putin sostuvieron el pasado lunes una conversación telefónica, en la que el dirigente ruso reiteró su felicitación por la victoria al candidato republicano en los comicios del 8 de noviembre último.

Putin y Trump analizaron la necesidad de un reacomodo en los nexos bilaterales y de realizar esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo y el extremismo.

El contenido y el ambiente del intercambio telefónico crearon estupor entre los dirigentes de la Unión Europea, quienes de inmediato aclararon que mantendrían sus posiciones antirrusas, con independencia de quien dirija la Casa Blanca.

La administración del demócrata Barack Obama llevó las relaciones bilaterales al nivel más bajo posible, denunció la semana pasada el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

Aunque muchos prefieren esperar pasos concretos de Trump, al llegar a la presidencia, políticos locales toman en cuenta sus declaraciones durante la campaña electoral de mejorar los nexos con Rusia e incluso reconocer la voluntad del pueblo de Crimea, emitida en un referendo.

Moscú, 17 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO ESPERA POR 'PRIMER LANZAMIENTO' DE TRUMP SOBRE EL TLCAN

Jue Nov 17 , 2016
México espera hoy por »la bola de salida» del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump para dialogar sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, aseguró aquí el titular de Economía, Ildefonso Guajardo. Utilizando lenguaje del béisbol, un deporte que comparten México y Estados Unidos, Guajardo dijo que su país espera el primer lanzamiento de Trump para reaccionar desde el lado mexicano. Dijo que Trump incluyó especialistas en comercio exterior en su equipo de transición, de los que careció en su equipo de campaña. Además calificó como ‘muy inteligente’ que, según reportes de prensa del país norteño, el próximo mandatario estadounidense solicitara información a las autoridades de comercio internacional de su país sobre las consecuencias en caso que Washington denunciara al TLCAN ante la Organización Mundial de Comercio. Guajardo reiteró lo que otros funcionarios de alto nivel mexicanos repitieron por estos días: México se prepara para ‘todos los escenarios’, según dijo en declaraciones a Radio Fórmula. México, 17 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg