CUBA LLAMA A EE.UU. A CUMPLIR OBLIGACIONES COMO PAÍS ANFITRIÓN DE ONU

1
La representación de Cuba ante la ONU aboga hoy porque el país anfitrión de la sede principal de la organización multilateral, Estados Unidos, cumpla a cabalidad con las obligaciones que de esta condición emanan.

 

La segunda secretaria de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Indira Guardia, expresó la preocupación de la isla por el incumplimiento continuo por parte de Estados Unidos, como país anfitrión, de las normas del derecho internacional en relación con sus obligaciones como sede.

En ese contexto llamó una vez más a la nación norteña a honrar los compromisos contraídos en virtud de tratados internacionales y a facilitar el trabajo de los agentes diplomáticos acreditados ante la ONU.

Además, la diplomática subrayó que no existe justificación alguna para que el país anfitrión continúe sin dar pasos concretos hacia la eliminación de medidas que entorpecen y dificultan las labores del personal de varias misiones.

Tal es el caso de la restricción a la libre movilidad, ejemplificó.

Guardia reiteró el compromiso de Cuba de trabajar con todos los miembros del Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones pertinentes de la Convención sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas, de la Convención de Viena de 1961 sobre las Relaciones Diplomáticas y el Acuerdo Sede de las Naciones Unidas.

Todo ello con transparencia, sin discriminaciones y en pleno respeto a la soberanía de los Estados y la Organización, destacó.

El Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas se encarga de que este responda oportunamente a todas las cuestiones que surgen en las relaciones entre la organización multilateral, los Estados miembros y el país sede.

Naciones Unidas, 13 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. USA NO es un territorio neutral , es y seguirá siendo USA con todos sus defectos y aquel que no coopere con él
    será castigado de algún modo , recuerde Las Torres y Bush ” el que no está con nosotros , está contra nosotros” y pensar de otro modo es ingenuo ; pero , en el pedir no hay engaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.