Ministro ruso de Defensa inspecciona tropas en el frente ucraniano

EL Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú, inspeccionó el punto de control de la agrupación de tropas Centro en la zona de la operación militar especial en Ucrania.

Según el ente, Shoigú escuchó un informe del comandante de la agrupación, teniente general Andréi Mórdvichev, de los comandantes y oficiales del cuartel general sobre la situación, el carácter de las acciones del enemigo y el cumplimiento de las tareas de combate en las zonas tácticas.

El ministro agradeció al mando y al personal la realización de exitosas operaciones ofensivas en la zona de Krasny Limán y la toma de posiciones más favorables.

Shoigú prestó especial atención a la necesidad en el curso de las operaciones de combate de infligir al enemigo una eficaz derrota con fuego preventivo, al tiempo que se le expulsa de las posiciones mantenidas, destacó la nota del Ministerio de Defensa.

“Esas medidas permitirán garantizar al máximo la seguridad de la vida y la salud de los militares rusos», subrayó el jefe de la cartera.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las tropas del general Mórdvichev «no solo repelen los ataques enemigos, sino que también pasan ellas mismas a la contraofensiva, tomando las zonas que necesitan».

El 31 de julio, Shoigú también informó de que las tropas rusas liberaron las localidades de Kovaliovka y Sergéyevka en la zona de Krasny Limán.

El 1 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso informó que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, inspeccionó el puesto de mando de la agrupación de tropas en la zona de Zaporozhie.

Moscú, 4 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Suspende Níger acuerdos de cooperación militar con Francia

Vie Ago 4 , 2023
Las nuevas autoridades militares de Níger anunciaron la suspensión de los acuerdos de cooperación militar con Francia y rechazaron cualquier tipo de intervención militar extranjera, se conoció hoy aquí. El portavoz de la junta, Amadou Abdramane, en un comunicado transmitido por la televisión informó que se cancelaban los acuerdos de cooperación en materia de seguridad y defensa con Francia, ante la actitud de ese país por la situación interna que hoy se vive en esta nación. Por otra parte, también se anunció un decreto que declara el fin de las funciones del embajador nigerino en Francia, en una medida que incluye también a los representantes de la diplomacia en Estados Unidos, Togo y Nigeria. Asimismo Abdramane condenó la iniciativa de realizar una intervención militar y el anuncio de un paquete de sanciones impuestas por organismos como la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), que dio un ultimátum a la junta hasta el domingo para que abandone el poder, y restituya al depuesto presidente, Mohamed Bazoum. Los jefes de Estado del grupo de la Cedeao concluyen este viernes una reunión en la capital de Nigeria, Abuya, de donde deben salir definiciones sobre una posible intervención militar en Níger. También se conoció que una delegación de la Cedeao, que viajó la víspera a Níger para encontrar una salida a la crisis, dejó este país horas más tarde sin haberse reunido con el líder de los militares golpistas, según informó este viernes uno de sus miembros. En tanto, el depuesto presidente Bazoum solicitó en una columna publicada en el periódico Washington Post, la ayuda de Estados Unidos y la comunidad internacional para restablecer el orden constitucional en su país. Una junta militar denominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria anunció el pasado día 26 de julio, a través de la televisión estatal, la destitución del presidente Mohamed Bazoum, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno. Este es el segundo intento de golpe que sufre el actual gobierno del país africano, después que el 31 de marzo de 2021 las autoridades nigerinas abortaran una tentativa contra Bazoum, dos días antes de su toma de posesión. Níger es uno de las naciones más pobres del mundo, que sufre los efectos del cambio climático y una crisis alimentaria que afecta a millones de personas. Después de Malí y Burkina Faso, es el tercer país del Sahel afectado por más ataques de grupos islámicos radicales. Niamey, 4 agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg