Dueña de Tik Tok demandará a EE.UU. por trato injusto

La empresa china de internet ByteDance informó hoy que demandará al gobierno de Estados Unidos por trato injusto, en respuesta a la orden ejecutiva contra las operaciones de su aplicación Tik Tok bajo preocupaciones de seguridad.

 

Esa empresa emitió un comunicado de rechazo a la decisión del presidente Donald Trump y expresó consternación, porque en el último año mantuvo las comunicaciones con la parte norteamericana y ofreció soluciones para despejar cualquier inquietud sobre el funcionamiento de la popular plataforma de minivideos.

Consideró la maniobra una infracción a las leyes y advirtió sobre los perjuicios a la confianza de compañías extranjeras con planes de incursionar en suelo estadounidense.

La orden ejecutiva –acotó- siembra un precedente peligroso de violación del mercado libre y abierto y Tik Tok tomará las medidas correspondientes para asegurarse de que se cumplan las leyes.

Trump firmó este jueves el texto que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días, en un intento por presionarla para dejar las operaciones de Tik Tok en manos de alguna firma doméstica.

Esa medida también incluye a la popular red social WeChat, el similar de Whatsapp aquí.

‘La recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo’, indica el documento.

Al respecto este viernes el Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró el llamado a Washington a dejar de politizar las cuestiones económico-comerciales, proporcionar un entorno justo y libre de discriminaciones donde las firmas extranjeras puedan trabajar con normalidad.

La Cancillería denunció que la Casa Blanca usa vergonzosamente la seguridad nacional como pretexto, abusa del poder y demuestra su actitud hegemónica.

Tik Tok y WeChat son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.

Beijing, 7 agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brasil: sindicatos cumplen día de lucha por la vida y Fuera Bolsonaro

Vie Ago 7 , 2020
La Central Sindical y Popular Conlutas, y otros 10 colectivos laborales cumplirán hoy en Sao Paulo acciones presenciales y simbólicas en defensa de la vida y por Fuera Bolsonaro ante su postura en el combate contra la Covid-19.   Según la convocatoria, en la jornada también se reunirán funcionarios del Poder Judicial federal y estatal, y se celebrará el acto central de la campaña denominada La vida por encima de las metas. Este será el segundo día de movilización, pues la primera ocurrió el 10 de julio. Los organizadores del evento indicaron además que el Sindicato de Trabajadores de la Justicia Federal (Sintraud) en Sao Paulo participará en las manifestaciones frente al Foro João Mendes. De igual manera, la movilización unificada tendrá lugar frente a las escaleras de la Catedral. Con tal protesta se denuncia como, sin políticas efectivas, la respuesta del gobierno de Jair Bolsonaro y los gobernadores ‘ha sido reabrir y reanudar las actividades económicas, exponiendo aún más a los trabajadores en un momento en que no hay control de la pandemia de Covid-19’. Al mismo tiempo, agrega el llamado, la crisis económica y social se agrava, con un aumento exponencial del desempleo. Por esta razón, precisan los convocantes, el principal estandarte del día de la lucha es la defensa de la vida y el trabajo, por una cuarentena general y con empleo para todos. Recalcan que oficinas centrales y sindicatos afiliados celebrarán actos simbólicos, asambleas y otras iniciativas virtuales durante todo el día. Con las manifestaciones se procura movilizar a la sociedad civil para aumentar la presión popular y obligar al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a abrir un proceso de las 46 peticiones de destitución del exmilitar gobernante que esperan en su mesa. Brasil se acerca a las 100 mil muertes y a los tres millones de contagios de la Covid-19. El gigante suramericano aparece como el segundo país del mundo con más afectados por la pandemia, detrás de Estados Unidos. Brasilia, 7 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg