Nicaragua suspende plácet a embajador de Unión Europea

© Sputnik / Alexey Vitvitsky

El Gobierno de Nicaragua decidió hoy suspender el plácet concedido a Fernando Ponz como embajador de la Unión Europea (UE) en esta nación centroamericana, informó la cancillería.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que la suspensión de dicha aprobación se realiza «ante la injerencia, atrevido e insolente comunicado» del bloque europeo difundido este martes.

Según se informó, el escrito ratifica las posiciones imperialistas y colonialistas que caracterizan a la UE, y se publicó en vísperas del Día Nacional de la Paz.

De igual modo, el Ejecutivo sandinista condenó el genocidio histórico de la UE, al tiempo que exigió justicia y reparación frente a esos «crímenes de lesa humanidad y a su virulento, codicioso y rapaz saqueo de nuestras riquezas y culturas propias».

El documento afirma que en estas circunstancias y frente al permanente asedio al derecho del pueblo nicaragüense a la soberanía nacional, «no recibimos a su representante».

Managua, 18 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente de Vietnam prevé mayores nexos con Chile

Mar Abr 18 , 2023
El presidente Vo Van Thuong afirmó hoy aquí que, sobre la base de las buenas relaciones, Vietnam y Chile podrán elevar sus nexos en el futuro Al recibir al embajador de esa nación suramericana, Sergio Narea, el mandatario vietnamita manifestó su satisfacción porque los dos países han mantenido el intercambio de delegaciones y la diplomacia popular. Los dirigentes chilenos siempre dedican a Vietnam buenos sentimientos, apuntó Van Thuong y recordó que recientemente la expresidenta chilena Michelle Bachelet visitó el país y realizó muchas actividades prácticas para promover la cooperación bilateral. El jefe de Estado sugirió asimismo que ambas partes fortalezcan sus vínculos comerciales, a fin de poder elevar el volumen y el valor del intercambio bilateral de bienes, que hasta el momento rebasa los dos mil millones de dólares. Chile espera ampliar la cooperación con Vietnam en todos los campos, sobre todo en la política, economía y los contactos pueblo a pueblo, expresó por su parte el embajador Narea, quien según reseñó la agencia de noticias VNA concordó con las propuesta hechas por su anfitrión. El presidente de Vietnam también recibió hoy a los jefes de las misiones diplomáticas de Emiratos Árabes Unidos, Bader Almatrooshi, y de Sri Lanka, Sajeewa Umanga Mendis. Hanoi, 18 abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg