Xi hace hincapié en comprender y avanzar en modernización china

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pronuncia un discurso en la apertura de una sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (Academia Nacional de Gobernanza), el 7 de febrero de 2023. A la sesión asistieron los miembros recién elegidos y los miembros suplentes del Comité Central del PCCh, así como los principales funcionarios de nivel provincial y ministerial. (Xinhua/Li Xueren)

 

El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy martes la importancia de comprender correctamente y avanzar vigorosamente en la modernización de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la apertura de una sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (Academia Nacional de Gobernanza).

A la sesión asistieron los miembros recién elegidos y los miembros suplentes del Comité Central del PCCh, así como los principales funcionarios de nivel provincial y ministerial.

El resumen y explicación de la teoría de la modernización china es una importante innovación teórica alcanzada en el XX Congreso Nacional del PCCh, y representa el último logro importante en el desarrollo del socialismo científico, dijo Xi.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por Li Qiang y asistieron Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi. Todos ellos son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El logro de la gran revitalización de la nación china ha sido una aspiración compartida por el pueblo chino desde el inicio de los tiempos modernos, señaló Xi, y añadió que la tarea histórica de explorar el camino chino hacia la modernización recae sobre los hombros del PCCh.

Xi subrayó que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Partido ha alcanzado nuevos progresos basados en exploraciones anteriores, ha logrado continuamente innovaciones y avances en la teoría y la práctica y ha impulsado y expandido exitosamente la modernización china.

Los logros y cambios históricos, en particular la eliminación de la pobreza absoluta y la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, han dado como resultado instituciones más robustas, bases materiales más fuertes y una fuente de inspiración para tomar una mayor iniciativa para la modernización china, añadió Xi.

Al señalar que el liderazgo del Partido es vital para la dirección fundamental, el futuro y el éxito de la modernización china, y define la naturaleza fundamental de la modernización china, Xi dijo que sólo a través de la defensa del liderazgo del Partido la modernización china puede tener un futuro promisorio.

Xi subrayó que el proceso de modernización de un país requiere seguir la norma general de la modernización, pero que debe ajustarse a sus realidades y estar caracterizado por rasgos únicos de su contexto.

Citando el informe al XX Congreso Nacional del PCCh, Xi dijo que la modernización china se caracteriza por cinco aspectos que son únicos del contexto chino. Se trata de la modernización de una enorme población, de la prosperidad común para todos, del avance material y cultural-ético, de la armonía entre la humanidad y la naturaleza, y del desarrollo pacífico.

Xi dijo que la modernización china es un nuevo modelo para el avance humano y elimina el mito de que la «modernización es igual a la occidentalización», presenta otro panorama de la modernización, amplía los canales para que los países en desarrollo logren la modernización y proporciona una solución china para ayudar en la exploración de un mejor sistema social para la humanidad.

El avance de la modernización china es una tarea sistemática, subrayó Xi, y añadió que también es una empresa exploratoria.

Una vez que sea formulada la estrategia, debe ser acatada a largo plazo, indicó, y agregó que la dirección correcta de la modernización china debe ser garantizada.

Xi dijo que la innovación debe ubicarse en una posición prominente en el desarrollo nacional general, y deben hacerse esfuerzos para lograr una mayor eficiencia que la del capitalismo, al mismo tiempo que se mantiene más eficazmente la equidad en la sociedad.

También demandó mayores esfuerzos para expandir la apertura de alto nivel e involucrar profundamente al país en la división industrial del trabajo y en la cooperación a nivel mundial.

«La causa de promoción de la modernización china, que es un proyecto sin precedente y pionera, inevitablemente enfrentará todo tipo de riesgos, desafíos, dificultades e incluso peligrosas tormentas, algunos de los cuales podemos prever pero otros no», mencionó Xi. «Aprovechemos nuestro indomable espíritu de lucha para abrir nuevos horizontes para nuestra causa».

Xi subrayó la importancia del trabajo durante este año para impulsar la modernización china. Las decisiones y planes elaborados por el Comité Central del PCCh deben ser implementados plenamente y deben hacerse esfuerzos para lograr la mejoría general de la economía, mencionó.

Al presidir la apertura de la sesión, Li Qiang dijo que el importante discurso pronunciado por Xi enriqueció y desarrolló la teoría de la modernización china y debe ser estudiado y comprendido cuidadosamente. Instó a pensar y actuar de acuerdo con los principios rectores del discurso.

Beijin, 8 febrero 2023
Crónica Digital/Xinhua

 

Next Post

Inversión extranjera directa recibida por Chile en 2022 alcanzó a 17.105 millones de dólares

Mié Feb 8 , 2023
El flujo de inversión extranjera directa (IED) recibida por Chile en 2022 alcanzó a 17.105 millones de dólares, según los datos reportados este martes por el Banco Central, informó esta jornada InvestChile. Detallaron que el monto es 12 por ciento mayor al acumulado en igual período de 2021, 36 por ciento más alto que el promedio del último quinquenio y 23 por ciento superior al promedio de la serie histórica entre 2003 y 2022. El ministro de Economía de Chile, Nicolás Grau, señaló en un comunicado que la «las cifras publicadas por el Banco Central muestran que la economía chilena es resiliente». «A la hora de elegir donde instalar sus proyectos, las compañías globales se enfocan en los resultados de largo plazo, y por eso es una buena señal que la inversión extranjera siga creciendo en nuestro país, porque habla de una confianza en nuestra economía y en su desarrollo futuro», complementó. En tanto, la directora de InvestChile, Karla Flores, complementó que el registro del año pasado fue el mayor desde 2015 y una de las cifras más altas de la serie histórica que va de 2003 a 2022, excluyendo el boom minero de 2010 a 2015. «Estamos frente a una inyección de capital y de recursos de largo plazo, ya que el 92 por ciento de todo el flujo de capital que ingresó al país correspondió a nuevos proyectos o ampliación de las operaciones existentes, y solo un 8 por ciento fue de préstamos a filiales desde la casa matriz», dijo. Santiago de Chile, 8 de febrero 2023 Crónica Digital/Xinhua

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg