Más muertos en Gaza mientras Israel amplía su ofensiva terrestre

Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia de los ataques en Gaza del ejército israelí, que amplió hoy su ofensiva terrestre al asaltar una zona conocida como Hamad City.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó la muerte de 14 ciudadanos, incluidos seis menores de edad, como resultado del bombardeo anoche de aviones contra una vivienda al este de la sureña ciudad de Rafah.

Varias personas perdieron la vida en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave costero, subrayó.

Al menos cuatro más fallecieron al ser atacada una casa en la norteña ciudad de Gaza, apuntó.

Wafa informó que “la maquinaria de guerra israelí llevó a cabo esta noche violentos bombardeos aéreos y de artillería al norte de Khan Yunis” como parte de su avance hacia las Torres Hamad.

Las Fuerzas Armadas confirmaron esta mañana la nueva fase de la campaña castrense al señalar que la división 98 comenzó a profundizar sus avances contra la zona, conocida por su pobreza.

El ataque coincidió con el inicio en El Cairo, de un nuevo ciclo de contactos indirectos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para buscar un alto el fuego y un intercambio de prisioneros.

En las últimas semanas, los mediadores, con Egipto y Qatar a la cabeza, intensificaron los encuentros para lograr un cese temporal de los combates antes el inicio (el 10 u 11 de marzo, según el país) del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

Al respecto, medios de prensa reportaron que este domingo arribó una delegación de Hamas a El Cairo.

Ramala, 3 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputado Cuello y Concejal López proponen financiar reconstrucción con impuesto a los superricos.

Dom Mar 3 , 2024
El diputado del PC, Luis Cuello, junto con el concejal por Viña del Mar, Nicolás López (PC), propusieron financiar la reconstrucción del mega incendio que afectó a la región de Valparaíso con la aprobación del impuesto a los superricos. Sobre la propuesta, respaldada por la Coordinadora Levantemos los Cerros, el diputado Cuello describió: “El gran incendio de la región de Valparaíso, además de la tragedia que significó la elevada cantidad de vidas humanas que se perdieron en este incendio, ha significado un alto costo y un daño enorme desde el punto de vista económico y presupuestario”. “Solo la reconstrucción se estima que costará cerca de mil millones de dólares”, indicó.  Frente a lo anterior el parlamentario PC explica: “Nosotros pensamos y proponemos que para efectos de financiar la reconstrucción, es indispensable que se reponga en el pacto fiscal el impuesto a los superricos, el impuesto al patrimonio que permitiría recaudar cerca de un 0,5% del Producto Interno Bruto, grabando aquellos patrimonios personales que excedan los cinco millones de dólares”.  Por su parte, el concejal viñamarino Nicolás López destacó: “La destrucción que generó el incendio que afectó a los cerros de Viña y la región de Valparaíso no tiene precedentes algunos. Mencionar que esta catástrofe no solo terminó con vidas y viviendas, sino también con áreas verdes y espacios comunitarios, y principalmente puso en evidencia la falta de prevención sobre este tipo de alerta, la desigualdad social y la falta de planificación”.  El concejal López, apuntando a que el Estado no cuenta actualmente con los recursos para superar esta crisis, añadió: “se requiere con urgencia contar con recursos frescos para poder apoyar con la reconstrucción, las vías comunes y los acopios. Y es por esto que creemos que avanzar en una ley tributaria de impuestos a los superricos es la forma de avanzar”. Sobre la iniciativa, el diputado Luis Cuello finalmente agrega: “Esto al mismo tiempo no sería inédito, puesto que en el terremoto del año 2010 se aprobó una ley de Royalty Minero que justamente estuvo dirigida a financiar la reconstrucción y por lo tanto, además, nos parece una medida de justicia que, en este contexto extraordinario, donde se requiere una reconstrucción con derecho al trabajo, una reconstrucción con crecimiento económico, una reconstrucción que supere la pobreza, se apruebe un impuesto a los superricos para financiarla”. Santiago de Chile, 3 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg