EEUU PROHÍBE A CUBANA DE AVIACIÓN ABASTECERSE DE COMBUSTIBLES EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Embajada cubana en República Dominicana expresó su profunda preocupación por la aplicación extraterritorial de leyes estadounidenses contra la isla en este país, proceder que calificó de burdo.

A la interrupción del abastecimiento de combustible, por la compañía Shell, a aeronaves de Cubana de Aviación en el aeropuerto internacional de Las Américas, en 2011, y otros hechos, se suma ahora la cancelación de la membresía de nuestra misión diplomática en el supermercado Pricesmart, señala una nota de prensa de esa sede.

Según el texto, Cuba condena esta afrenta contra sus representantes y nacionales en suelo dominicano, y ha solicitado a las autoridades dominicanas tomar medidas para que tales sucesos no se repitan.

En cuanto al Gobierno norteamericano, agrega, se ratifica la falta de voluntad real para cambiar esta política, principal obstáculo a la normalización de las relaciones entre ambos países.

La aplicación extraterritorial del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, un cerco cruel y obsoleto rechazado de forma masiva por la comunidad internacional durante más de 20 años, daña seriamente a la isla, subraya la Embajada.

También afecta los intereses y los derechos soberanos de terceros países y es fuente constante de conflictos comerciales y financieros, recalca.

A través de la extraterritorialidad del bloqueo, Estados Unidos impone sus criminales disposiciones a las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con las demás naciones y pone en evidencia que este problema no es un tema bilateral.

Por otro lado, enfatiza, cuando se aplica contra legaciones y personal diplomático cubano en el exterior contraviene el cumplimiento de lo establecido para el país anfitrión por la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulares.

Santo Domingo, 14 de marzo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FENPRUSS SE DECLARA EXPECTANTE FRENTE A LA ASUNCIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE SALUD

Jue Mar 13 , 2014
A tres días de que asumiera la nueva Ministra de Salud, la doctora Helia Molina, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, expresó sentirse expectante ante lo que será a gestión de la Dra. Molina al frente del Minsal. Lo anterior, fundado en las orientaciones definidas por el nuevo Gobierno de la Presidenta Bachelet que apuntan a fortalecer la Salud Pública. En este escenario, Fenpruss espera que dentro de las primeras medidas que se adopten esté el cambio en el modelo de construcción de hospitales, eliminando las concesiones e invirtiendo fondos públicos para levantar los nuevos recintos asistenciales a lo largo del país. En ese sentido, la Presidenta de Fenpruss, Gabriela Farías, señaló que es necesario que el nuevo Gobierno, no sólo detenga el modelo de concesiones para construir Hospitales, sino que además, por tratarse de una solución demasiada onerosa para el Estado, haga lo legalmente posible para recuperar aquellos hospitales que hoy están siendo construidos bajo esa modalidad. “Fenpruss se ha opuesto tenazmente a la construcción de Hospitales bajo este modelo, toda vez que esta forma de construir ha demostrado ser más lenta y más cara y sólo ha llevado que los mismos de siempre -los grandes consorcios-, sean los únicos beneficiados, y esperamos que la posición expuesta por la Ministra ayude a desincentivar y alejar, definitivamente, a quienes sólo buscan lucrar con la salud de las y los más necesitados”, subrayó Farías. Asimismo, Farías agregó que la incorporación de la mirada salubrista en el Minsal, encarnada en la Ministra y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, abre una nueva oportunidad a la Salud pública y a su fortalecimiento. Finalmente, la Presidenta de Fenpruss puntualizó que el gremio de los profesionales de la salud, se mantiene esperanzado que «la nueva forma de gobernar» que acaba de terminar, sólo haya sido un mal paréntesis en el loable y siempre difícil camino de la Salud Pública, y que espera expectante que este Ministerio, bajo el mando de la Dra. Molina, recupere y fortalezca la Salud Pública que atiende al 80 % de la población chilena. Santiago de Chile, 14 de marzo 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg