Mil 777 nuevos contagios y 55 muertos por Covid-19

Mientras avanza cautelosamente el Plan a paso, para retornar a la normalidad, Chile reportó hoy mil 777 nuevos casos de Covid-19 y 55 muertos, según el parte oficial del Ministerio de Salud (Minsal).

Al informar sobre la situación de la pandemia en el país hasta el viernes a las 21:00 hora local, Arturo Zúñiga, subsecretario de redes Asistenciales, señaló que con esas cifras se elevan a diez mil 395 los fallecidos y 383 mil 902 infectados desde el inicio de la enfermedad.

Detalló que del total de enfermos ya fueron considerados como recuperados 356 mil 951, mientras que 16 mil 556 se mantienen en condiciones de contagiar a otras personas, y de ellos están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos mil 207, con 899 conectados a ventilación mecánica y 196 en estado crítico según los partes médicos.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo énfasis en lo que calificó como avances de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento,  y señaló que la Región Metropolitana reporta 35 por ciento de casos detectados por búsqueda activa, lo que permite identificar una cantidad muy importante de pacientes asintomáticos.

Asimismo se refirió a la necesidad de que tanto las autoridades como la población asuman responsablemente la paulatina apertura dentro del plan Paso a paso, al que se sumarán el próximo lunes las comunas (municipios) de Santiago Centro y Estación Central.

Estas dos comunas concentran una parte importante  de las actividades comerciales, administrativas y sociales de la capital, con una gran cantidad de población flotante, lo que mantiene en expectativa a autoridades sanitarias y gubernamentales sobre el desenvolvimiento de la enfermedad cuando pasen de la cuarentena a la etapa de transición.

Santiago de Chile, 15 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de las Américas lamenta muerte de la viuda de Gabriel García Márquez

Dom Ago 16 , 2020
La Casa de las Américas lamentó en Cuba el fallecimiento a los 87 años de Mercedes Barcha, viuda del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez. A través de un mensaje en la red social Twitter, la institución cubana recordó que su presencia en la Casa “siempre junto al Gabo, es muy recordada”. “Llegue a Rodrigo y a Gonzalo, sus hijos, a familiares y amigos, nuestro abrazo”, anotó. El deceso de la compañera de vida del Premio Nobel de Literatura acaeció en la Ciudad de México y fue confirmado por los familiares de la conocida como La Gaba, quien secundó durante 56 años al autor de Cien años de soledad. En vida, Barcha contribuyó a la difusión de la obra de García Márquez y realizó la donación de gran parte de su colección personal, que comprendía primeras ediciones de toda su producción literaria y periodística, contentiva de más de dos mil ejemplares de 45 títulos traducidos a 43 diferentes idiomas. La Habana, 16 de agosto 2020. Crónica Digital / PL.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg