Aumentan en Chile muertes por Covid-19

Por tercer día consecutivo los nuevos casos de Covid-19 en Chile estuvieron hoy por debajo de los dos mil, mientras la cifra de fallecidos se elevó a 99, informó el Ministerio de Salud.

En el reporte diario de la situación de la pandemia hasta el miércoles a las 21:00, hora local, llamó la atención el brusco aumento de los muertos por la enfermedad (60 más que en la jornada precedente) lo que eleva esa fatal estadística a nueve mil 377.

En tanto, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, los nuevos contagios fueron mil 948, para un total de 353 mil 536 desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales se mantienen como activos 17 mil 531.

Añadió que de estos últimos mil 463 enfermos se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de ellos mil 162 conectados a ventilación mecánica y 228 en estado crítico, según el diagnóstico de los equipos médicos.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló como dato positivo que los nuevos contagios se mantienen bajo los dos mil diarios, mientras que la tasa de positividad de los exámenes de PCR realizados llegó finalmente al 10 por ciento a nivel nacional.

Ese porcentaje es considerado por la organización Mundial de la Salud como el máximo aceptable para poder avanzar en el control de la pandemia.

No obstante, el titular advirtió que continúa la preocupación por la situación de algunas regiones del país donde continúan aumentando las cifras de nuevos casos.

Asimismo, llamó encarecidamente a los habitantes de las regiones que están en paso de desconfinamiento y a las comunas en transición de acuerdo con un controvertido plan de relajamiento de las cuarentenas impulsado por el gobierno, a que cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias.

Santiago de Chile, 30 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controlar la Covid-19 es básico para la recuperación económica: Cepal

Jue Jul 30 , 2020
Ante la pandemia de Covid-19 no es posible hablar de recuperación económica sin antes controlar la enfermedad, aseguró hoy Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esa es la conclusión principal del informe Salud y economía: una convergencia necesaria para enfrentar la Covid-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, realizado en conjunto por la Cepal y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En conferencia virtual efectuada desde esta capital y Washington, Bárcena subrayó al presentar dicho informe «que no existe un dilema entre salud y economía, sino que la salud es lo primero». También señaló que la Covid-19 ha evidenciado las debilidades estructurales de los sistemas de salud en la región y puntualizó que el acceso a la sanidad es un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado, pero como promedio el gasto en ese sector está por debajo del seis por ciento del Producto Interno Bruto. Igualmente insistió en que la Covid-19 reveló los problemas estructurales del modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe, que debe transitar hacia un paradigma que priorice un sistema más equitativo. Por su parte, Carissa Etienne, directora de la OPS, subrayó que la región se ha convertido en uno de los centros de la pandemia en el planeta, acarreando serios problemas para las sociedades, que en su mayoría disponen de sistemas de salud débiles. Puntualizó que «nos enfrentamos a un desafió sin precedentes, que exige sistemas de salud fuertes», porque se trata de un derecho humano fundamental, no un privilegio ni un bien básico. Santiago de Chile, 30 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg