GARCÍA LINERA RECHAZA INVITACIÓN DE ‘PUNTO FINAL’ PARA EVITAR MALESTAR EN LA DIPLOMACIA DE CHILE

El vicepresidente Álvaro García Linera informó la noche del jueves que rechazó una nueva invitación que recibió de la revista de Chile ‘Punto Final’ para participar en la celebración de su 50 aniversario, para evitar malestar en la diplomacia de ese país, tras el veto a su presencia en instalaciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en la ciudad de Santiago, hecho que calificó de «vergonzoso».

«He considerado que a pesar de la invitación que me ha hecho nuevamente el señor (Manuel) Cabieses, no voy a ir; no quiero generar conflicto, mi intención no es generar conflicto, no es generar malestar en la diplomacia, ni en el Gobierno chileno», manifestó en entrevista con la televisora PAT.

A su juicio, el cierre del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago, dependiente del Gobierno chileno, tras la confirmación de la presencia del mandatario boliviano, pautada para el 25 de septiembre, «es un acto de sabotaje, presiones o de censura que muestran la debilidad de estos funcionarios».

«Muestran que le tienen miedo a esto; le tienen miedo a la palabra, le tienen miedo al cerebro, le tienen miedo a las ideas que uno puede transmitir y no quiero ir a ocasionar más problemas», dijo.

Indicó que envió una nota de agradecimiento a Cabieses por la amabilidad de la invitación y por denunciar el acto de censura de su propio Gobierno.

«Les he dicho que en otra oportunidad voy a estar apareciendo, y si logro tener tiempo estos días quiero mandar una pequeña notita contando mi experiencia personal con la revista Punto Final», manifestó.

La Paz, 20 de septiembre 2015
Crónica Digital / ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN QUE GOBIERNO DESTINE RECURSOS DIRECTOS EN LEY DE PRESUPUESTO POR CATÁSTROFE EN LA REGIÓN

Dom Sep 20 , 2015
La parlamentaria señaló que el terremoto, es la tercera catástrofe natural que afecta a la Región de Coquimbo, y ante esta realidad le solicitará al Ministro de Hacienda que destine recursos en forma directa y sin burocracia, en el ley de Presupuesto que inicia su tramitación a fines de septiembre, para ir en ayuda de los afectados por el terremoto. La senadora Adriana Muñoz, quien se desplaza por tierra al Choapa para colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, dijo que es necesario contar con recursos directos para apoyar a las familias que sufren los efectos de la catástrofe. Según me informado, agregó la parlamentaria, la situación en el Choapa y en las caletas es lamentable y amerita que los recursos económicos fluyan sin burocracia. La parlamentaria junto lamentar el fallecimiento de cuatro personas en la región y los destrozos que afectaron nuevamente a los pescadores, llamó a los vecinos a mantener la calma y a actuar con solidaridad con aquellos que han perdido sus casas y familiares. En el caso de la energía eléctrica la autoridad informó que se registran más de 95.000 hogares sin energía y que hay 35 brigadas de la empresa eléctrica CONAFE trabajando para reponer el suministro. Respecto del agua potable la parlamentaria dijo que hay 1.800 personas sin suministro de agua en la comuna de Illapel y 1.300 en la comuna de Salamanca, por lo que espera que la empresa Aguas del Valle actúe con la urgencia que se requiere. Por último, la senadora Muñoz llamó a no desplazarse por las rutas de región a menos que sea necesario y de hacerlo que lo hagan con precaución, ya que en la mayoría de la región hay cortes y rodados, las comunas más afectadas son Canela, Illapel, Salamanca y Combarbalá. Santiago de Chile, 20 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg