Putin y Macron discuten por teléfono sobre situación en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó hoy por teléfono a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la relevancia del papel de los neonazis en la política estatal de Ucrania, informó del Kremlin.
Según el servicio de prensa presidencial ruso, Putin compartió con Macron sus diferencias de punto de vista sobre las tesis expresadas por el dirigente francés en su discurso de la víspera, cuando calificó de “mentira” que Rusia esté luchando contra el nazismo en Ucrania.

El jefe de Estado ruso manifestó que la operación militar para proteger a Donbass seguirá contra los militantes de los grupos armados nacionalistas que cometen crímenes de guerra, incluida la colocación de armamento militar en barrios residenciales y el uso de civiles como escudos humanos.

Putin llamó la atención de Macron sobre el hecho de que en su discurso “no dijo ni una palabra sobre el sabotaje de los acuerdos de Minsk por parte de los líderes ucranianos durante siete años, así como sobre el hecho de que los países occidentales y la propia Francia no hicieron nada para obligar a Kiev a cumplirlos”, indicó el comunicado.

El presidente ruso llamó la atención sobre el genocidio de muchos años contra los civiles de Donbass, el cual, dijo, ha sido silenciado, causando numerosas víctimas humanas y obligando a cientos de miles de personas a buscar refugio en Rusia.

La nota del Kremlin señaló que el mandatario ruso volvió a exponer en detalle los enfoques y condiciones básicas en el contexto de las negociaciones con los representantes de Kiev y confirmó que, en primer lugar, Moscú exige desmilitarización y el estado neutral de Ucrania, para que nunca haya una amenaza para Rusia desde su territorio.

Apuntó que las tareas de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y que los intentos de ganar tiempo retrasando las negociaciones solo conducirán a que se incluyan requisitos adicionales para Kiev en la negociación.

Según el comunicado, el intercambio entre los mandatarios fue “franco” y acordaron continuar los contactos en varios niveles sobre los temas abordados en la conversación.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Putin, en un discurso televisado para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Moscú, 3 marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile con récord de fallecidos a dos años de Covid-19

Jue Mar 3 , 2022
Chile registró hoy, a dos años de entrada al país de la Covid-19, 23 mil 395 nuevos casos y 272 fallecidos, la cifra más alta de decesos en 20 meses. Las autoridades de Salud informaron además que mil 105 personas permanecen internadas en Unidades de Cuidado Intensivo a nivel nacional, de ellos 912 con ventilación mecánica, y también hay 177 camas críticas disponibles. En el recuento del segundo año de impacto del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, este año recién comenzado concentra el 41,69 por ciento de los casos y uno de cada tres fallecidos tenía más de 80 años. Asimismo en dos años más de tres millones de personas se ha contagiado y 42 mil 70 fallecieron producto de la enfermedad, de acuerdo con datos del sector. Junio 2020 fue el mes con más fallecidos (cuatro mil 775) y 2021 concentró el 53 por ciento de los decesos. El 56 por ciento de los fenecidos eran hombres (35,73 por ciento tenía más de 80 años) y el 43,9 por ciento mujeres. Solo 67 pacientes muertos tenían menos de 14 años, es decir el 0,16 por ciento del total. Además en dos años de pandemia el 11 de febrero de 2022 fue el día con más casos y hubo tres días con un solo infectado reportado, detalló el diario La Tercera. Debido a la entrada de la variante Ómicron los casos de coronavirus sufrieron un alza explosiva durante los primeros meses de 2022, muestra de ello es que varios días la confirmación llegó a 20 mil infectados e incluso se superó la barrera de los 30 mil. El 11 de febrero de este año las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta del mayor número de contagios informados hasta la fecha, 38 mil 446. Chile confirmó el primer caso positivo a la Covid-19 el 3 de marzo de 2020, correspondiente a un médico de 33 años que regresó al país a fines de febrero de un viaje a Singapur. Santiago de Chile, 3 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg