EXPERTO ASEGURA QUE OBAMA DEBILITÓ CREDIBILIDAD DE EE.UU. EN ULTRAMAR

 El presidente Barack Obama debilitó la credibilidad de Estados Unidos en el exterior y en particular su política hacia el Medio Oriente está llena de errores y fracasos, señaló hoy un artículo del diario The Hill.

Las proyecciones de la Casa Blanca hacia el Levante contribuyeron al caos en la región, a pesar de las promesas del mandatario de restaurar el prestigio del país en ultramar, agrega el texto firmado por el estratega republicano Javier Ortiz, miembro de la firma consultora para asuntos globales Crane and Crane de esta capital.

Siria está plagada por el extremismo violento, Israel siente que le dimos la espalda, Jordania implora que le ayudemos, Irak está a punto de caer en un estado de desesperación y Egipto espera por el liderazgo estadounidense, añade el autor.

La confusa inacción de Obama llevó a un vacío de poder en el Medio Oriente, donde los líderes se percataron que las palabras, promesas y amenazas del Presidente no significan nada, ni tienen una consecuencia concreta, por lo que el liderazgo de Washington está bajo un cuestionamiento permanente.

El texto concluye que la política del mandatario hacia la región levantina es inefectiva y lleva a Estados Unidos al aislacionismo, a pesar de que en la región tienen lugar acontecimientos de gran importancia que a diario molestan a nuestros aliados.

Washington, 16 marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS SE COORDINA CON MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

Dom Mar 16 , 2014
Este lunes 17 de marzo los grupos organizadores de la Marcha de Todas las Marchas se reunirán a las 11:00 horas con autoridades de la Municipalidad de Santiago para coordinar aspectos técnicos vinculados a la movilización. La cita será en el Edificio Consistorial de la Plaza de Armas. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también solicitó una reunión con los organizadores de la Marcha, cita que se efectuará la próxima semana. Junto con anunciar que los chilenos residentes en Francia se sumaron a la movilización y marcharán el 22 de marzo en Paris, los organizadores enfatizaron el “carácter pacífico y familiar” de la actividad. “Esta una marcha de unidad de los movimientos sociales y de paz, que aglutina tantas y demandas  y propuestas como organizaciones convocan. Se trata de demandas que son deudas desde la recuperación de la democracia y sobre las cuales queremos potenciar el debate, en forma pacífica, alegre y familiar”, dijeron. Insistieron en que “esta marcha no es a favor, ni en contra del Gobierno, ni del Congreso Nacional, cuyas autoridades recién asumieron. Es una marcha por nuestros derechos, que quiere mostrar la capacidad de movilización ciudadana por buenas causas, por causas que hacen bien al país”. NUEVAS AGRUPACIONES SE SUMAN A MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS Los organizadores de la Marcha de Todas las Marchas, comunicamos a la opinión pública que se han sumado nuevas agrupaciones a esta mega movilización. Se trata de: Asociación Gremial de Trabajadores del Transporte (Transantiago) Confederación Nacional de Taxi Colectivos Federación Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones Asociación Nacional de Gendarmes de Chile Educadoras y técnicos de párvulos de Chile. Asociación Ciudadana Contra el Lucro en la Salud. Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo Comité pro defensa de la música chilena  La Marcha de Todas las Marchas es organizada por el Consejo de Todas las Tierras, el Movilh, la Central Autónoma de Trabajadores, Miles, Patagonia Sin Represas,, la Sociedad Atea de Chile, así como por movimientos ambientalistas, de inmigrantes, centros de alumnos y gremios, siendo en total 33 los grupos que a la fecha convocan. Santiago de Chile, 16 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg