UE critica imposición de sanciones por EE.UU.

La Unión Europea (UE) criticó hoy la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a compañías y países como método de presión y amenaza.
Sanciones de EE.UU. a Irán retrasan proyectos en Asia

Mediante un comunicado, el alto representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló que esa técnica, cada vez más frecuente en la estrategia de Washington, viola las leyes internacionales.

Estoy muy preocupado por el incremento de las sanciones o amenazas de Estados Unidos contra compañías e intereses de Europa. Se trata de una tendencia en desarrollo vista en los casos de Irán, Cuba, la Corte Penal Internacional, los proyectos de Nord Stream 2 y Turk Stream, afirmó.

Asimismo, reiteró que la UE se opone a la imposición, por terceros países, de restricciones a empresas europeas que desarrollan sus negocios como corresponde.

Borrell criticó el efecto extraterritorial de esas acciones y reiteró que las políticas europeas deben ser determinadas dentro de la UE y no por otros.

La UE está abierta al diálogo, pero no bajo la amenaza de sanciones, sentenció.

Bruselas, 17 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazan en ONU acciones de control de Israel contra Palestina

Vie Jul 17 , 2020
Las acciones del gobierno de Israel de control sobre los palestinos son una afrenta a la justicia y deben detenerse inmediatamente, recalcó hoy un experto independiente de la ONU. ONU pide a Israel que abandone planes de anexión en Palestina El relator especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, Michael Lynk, aseveró que las estrategias de control israelíes sobre la población palestina violan los principios de los sistemas legales modernos y las legislaciones internacionales. Además, dañan a millones de personas inocentes, agudizan las tensiones y propician una mayor violencia, agregó en su reporte al Consejo de Derechos Humanos, citado por el sitio digital de noticias de la ONU. Todas las prácticas de Tel Aviv que infligen un castigo colectivo al pueblo palestino deben cesar, insistió el relator, pues sólo un individuo que resulta culpable después de un proceso justo puede ser castigado. Según enfatizó, es una afrenta a la justicia y al estado de derecho ver que esos métodos de control continúen utilizándose en el siglo XXI y que los palestinos sean castigados de forma colectiva, apuntó. Esas prácticas violan gravemente los derechos humanos de los palestinos, ‘incluyendo el derecho a la vida, a la libertad de movimiento, a la salud, a una vivienda adecuada y a una vida digna’, expuso el experto independiente. Lynk rechazó las violaciones sistemáticas de las garantías fundamentales de los palestinos por parte de Israel y consideró que el alcance del impacto devastador de la política de castigo colectivo se puede observar muy claramente en la Franja de Gaza. Hace 13 años, recordó, Tel Aviv comenzó un bloqueo a ese territorio que ahora sufre un total colapso económico, ‘cuya estructura está destruida y cuyo sistema de servicios sociales apenas funciona’. Ese cerco ha destruido la economía de Gaza y ha causado un sufrimiento inmenso a los dos millones de palestinos que viven ahí, observó. Mientras tanto, señaló el relator, las autoridades de Israel continúan con la demolición de viviendas palestinas y esto ha dejado en la indigencia a unas dos mil familias. Naciones Unidas, 17 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg