MÁS DE 26 MIL PERSONAS MUEREN POR FALTA DE SEGURO MÉDICO EN EE.UU.

Más de 26 mil adultos en edad laboral mueren al año de forma prematura en Estados Unidos por carecer de seguro médico, reveló un estudio publicado hoy por el grupo de defensa del consumidor Families USA.

De acuerdo con el informe, una cifra récord de 26 mil 100 personas entre 25 y 64 años murieron por falta de cobertura sanitaria en 2010, frente a los 20 mil 350 en 2005 y los 18 mil en 2000, una tasa equivalente a unas 72 muertes por día o tres por cada hora.

Las conclusiones del reporte se basan en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto de Medicina, precisó el diario californiano La Opinión.

Dichas entidades encontraron que el riesgo de muerte prematura aumenta en un 25 por ciento entre aquellos que no cuentan con cobertura médica.

El informe se divulga en momentos en que se aguarda por la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la ley de reforma sanitaria, de la administración del presidente Barack Obama, observó el rotativo.

Uno de los puntos más polémicos de la iniciativa impulsada por el mandatario en 2010, y considerada su principal logro en los más de tres años de gestión, resulta la obligatoriedad de comprar el seguro médico a partir de 2014, so pena de recibir fuertes multas.

Los conservadores se oponen a tal obligatoriedad, al alegar que el gobierno federal no puede decirle a la gente qué bienes o servicios debe escoger.

Según Ron Pollack, director de Families USA, decidió lanzar el estudio ahora para ilustrar el efecto de las posibles consecuencias que tendría una sentencia negativa del Tribunal Supremo.

La reforma debe beneficiar a más de 30 millones de estadounidenses que no tienen seguro.

Si la ley continúa hacia adelante y amplía la cobertura a decenas de millones de personas, el número de muertes evitables por carecer de un seguro va a disminuir de manera significativa, subrayó.

Aunque se apruebe la polémica iniciativa, todavía unos 26 millones de estadounidenses se mantendrán sin seguro, destacó la víspera cadena televisiva MSNBC News.

La cifra equivale a la población aproximada de Texas, el estado más grande de la Unión.

En ese número se encuentran incluidos los inmigrantes indocumentados y las personas que no pueden pagar gastos médicos de su bolsillo para que después se los reembolse el seguro, precisó la televisora.

Washington, 20 junio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICAN DE “DISTORSIONADAS” OPINIONES DEL PRESIDENTE PIÑERA SOBRE EL MOVIMIENTO EDUCACIONAL CHILENO

Jue Jun 21 , 2012
  La Jefa de bancada del PPD, Adriana Muñoz, criticó las declaraciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera en su reciente viaje a México respecto a nuestra realidad educacional calificándolas de “lamentables y distorsionadas”. “El Presidente Piñera ha pretendido descalificar el movimiento estudiantil haciendo gala de un lenguaje típicamente pinochetista al calificar a sus líderes de comunistas y al no hacerse cargo del verdadero sentido de las multitudinarias manifestaciones que se han realizado en nuestro país”, indicó Muñoz. La parlamentaria agregó que “también le falta realismo al decir que en Chile los estudiantes pueden estudiar con préstamos en condiciones muy favorables, desconociendo que una de las principales demandas estudiantiles es poner fin al Crédito con Aval del Estado, por medio del cual los bancos cobran intereses y comisiones usureras a los jóvenes y familias que se endeudan para poder estudiar en establecimientos que no siempre ofrecen educación de calidad”. “Hacemos un llamado al Presidente Piñera a opinar con mesura y con verdad en el extranjero respecto a la situación que vive actualmente nuestro país y a no entregar informaciones que están completamente lejos de la realidad”, señaló Muñoz. Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, sostuvo que “los dichos del Presidente confirman que él no está sintonizando con la realidad del movimiento estudiantil al calificarlo como un movimiento comunista. Se trata de un grupo diverso que tuvo y sigue teniendo un alto respaldo ciudadano”. Santiago de Chile, 20 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg