Frente Amplio favorito para elecciones de 2024 en Uruguay

El Frente Amplio (FA) ganará las próximas elecciones en Uruguay, de acuerdo con los resultados de una encuesta divulgados hoy aquí.

Así lo expresa el más reciente reporte de la Usina de Percepción Ciudadana (UPC), correspondiente a los primeros días de noviembre, según la cual el precandidato frenteamplista e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, será el próximo presidente uruguayo, acorde a lo que dijo el 43 por ciento de los consultados.

Si los comicios fueran hoy (serán en junio de 2024) el FA ganaría la elección con el 45 por ciento de la votación, concluye el sondeo.

El ahora oficialista Partido Nacional conseguiría el 27 por ciento, el Partido Colorado el cinco por ciento, tres para Cabildo Abierto, ocho por ciento votaría en blanco o anulado y persiste un siete por ciento de votantes indecisos.

Por tramo etario, el FA tiene su mayor apoyo (55 por ciento) en las personas de entre 45 y 59 años y su menor respaldo (42 por ciento) entre las de 18 a 29 años, donde también se concentra el mayor número de indecisos, el nueve por ciento.

El Frente es más fuerte en los niveles socioeconómicos más bajos (49 por ciento) y menos en los estratos altos (43 por ciento). Esto se invierte para el Partido Nacional: 18 por ciento en niveles bajos y 34 en niveles altos.

El porcentaje de quienes creen que la oposición ganará en las próximas elecciones sube al 85 por ciento entre los votantes del FA y alcanza a 39 por ciento entre los de la coalición gubernamental.

Sobre los candidatos, Yamandú Orsi (43 por ciento) aventaja al precandidato oficialista mejor posicionado, el actual secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien tiene el 18 por ciento y se mantiene estancado en ese entorno.

Montevideo, 23 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Nuevo presidente de Ecuador declarará estado de excepción

Jue Nov 23 , 2023
El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, anticipó que cuando asuma el cargo este jueves declarará estado de excepción nacional, lo cual le permitirá enviar dos proyectos de ley urgentes de manera simultánea al Legislativo. En declaraciones a la prensa a pocas horas de su investidura, Noboa explicó que una de las propuestas que llevará a la Asamblea Nacional (Parlamento) será una reforma tributaria para generar empleo joven, y la otra será una reforma energética para evitar más apagones. Sobre los contratos firmados a última hora por el mandatario saliente, Guillermo Lasso, ratificó que los revisará. El futuro gobernante aclaró que la presentación de todo su equipo de ministros no será este mismo jueves después de la ceremonia de toma de posesión, sino dentro de unos días. «La foto oficial va a ser este domingo (26 de noviembre), allí conocerán a todos los ministros», expresó Noboa, quien anunció su gabinete a cuentagotas y aún se desconocen carteras claves como Defensa y Economía. Noboa asumirá este jueves 23 de noviembre en un evento al cual se espera que asista el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, y los cancilleres de Panamá, Haití, Perú y Costa Rica, entre otros invitados. El sucesor de Guillermo Lasso recibirá un país en medio de la mayor ola de inseguridad de su historia, problemas económicos y una crisis energética con cortes de electricidad programados desde fines de octubre. Quito, 23 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg