CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU ANALIZA PEDIDO DE DEFENSA DE LULA

 El Comité de Derechos Humanos de la ONU analiza hoy la solicitud de la defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que presentó una medida cautelar con el fin de evitar su encarcelamiento hasta la conclusión del proceso judicial.

 

La petición incluye una solicitud para que el gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula mientras se desarrolla el resto de los recursos jurídicos, indica un comunicado de los abogados del exmandatario, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

Según la defensa, resulta arbitraria la decisión de encarcelar a Lula antes de que termine el proceso judicial.

Los abogados también piden que un tribunal independiente examine si la presunción de inocencia del exsindicalista fue violada, y argumentan que existe una persecución para impedir su postulación a las elecciones presidenciales en Brasil, a celebrarse en octubre próximo.

Además, solicita que sean analizadas las alegaciones sobre conductas tendenciosas del juez Sergio Moro contra el exmandatario, quien gobernó de 2003 a 2010 y lidera ahora las intenciones de voto de toda la nación.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU evalúa la solicitud de la defensa, aunque todavía se desconocen cuándo darán a conocer la decisión al respecto.

La víspera, los abogados del caso presentaron ante el magistrado Félix Fischer, del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, un nuevo recurso contra la inminente prisión de Lula.

Por el supuesto delito de corrupción pasiva y lavado de dinero, a Lula se le dio una pena de 12 años y un mes de prisión.

Desde que el juez Sergio Moro emitió el jueves la orden de detención contra el expresidente brasileño, las protestas no han cesado en varias ciudades del gigante suramericano en rechazo a lo que denuncian como una persecución judicial para evitar su participación en las elecciones.

Naciones Unidas, 7 abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARAGUAY GOLEA A PERÚ Y CHILE-COLOMBIA EMPATAN EN COPA AMÉRICA

Sáb Abr 7 , 2018
 Paraguay goleó a Perú 3-0 en una trabajada victoria, mientras Chile y Colombia empataron a un gol en la tercera fecha de la Copa América femenina de fútbol que se juega en dos ciudades de esta nación austral.   Las paraguayas, que habían igualado con las chilenas en la apertura, sufrieron hasta el minuto 70 cuando Natalia Peña abrió el marcador al aprovechar un rebote de la arquera peruana. A seguido, Jéssica Martínez tras una enredada jugada en el área peruana logró el segundo tanto y en tiempo de descuento, Amada Peralta completó la goleada en partido del grupo A del torneo. Colombia, no obstante ceder un empate ante Chile, conservó su liderazgo en la serie. Su goleadora Catalina Usme logró quinta diana en el certamen, en tanto Camila Sáez consiguió la igualada por las chilenas en el complementario. El seis veces campeón de la Copa América femenil, Brasil, enfrentará este sábado a Ecuador en la llave A, mientras Argentina chocará con Bolivia. La justa tiene el atractivo de otorgar dos cupos directos y uno en repechaje a la Copa del Mundo 2019 que se celebrará en Francia. Asimismo, concederá los cuatro boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El domingo se reanudarán las acciones en el grupo A con los duelos entre Uruguay-Perú y Colombia-Paraguay, con jornada libre para Chile. Santiago de Chile, 7 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg