PRESIDENTE DE ECUADOR LLAMA A SEGUIR LUCHANDO POR INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Quito, 15 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a América Latina seguir luchando por una integración integral, tras alertar sobre algunos errores cometidos en los procesos que tienen lugar en la región.

Hay que seguir luchando por esa integración de nuevo cuño, la integración integral, exhortó el mandatario en declaraciones a la Radio Pública, con motivo de cumplirse este miércoles siete años de su llegada al poder.

Correa alertó, no obstante, que han cometido graves errores, y se refirió al caso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo tratado constitutivo, dijo, fue redactado para que no se pudiera hacer nada en pos de esa integración.

Por ejemplo, todo es por consenso, y eso significa poder de veto. Con un país que no esté de acuerdo, se para todo, apuntó el mandatario ecuatoriano, quien criticó además que la figura del Secretario General ocupé el cuarto lugar en el nivel jerárquico del bloque.

En ese sentido, recordó lo ocurrido el año pasado, cuando al presidente boliviano, Evo Morales, varios países europeos le impidieron sobrevolar sus territorios, y la Unasur no pudo convocar a una reunión para protestar contra ese agravio, porque dos naciones miembros se opusieron.

Consideró además incorrecto creer que la proximidad geográfica equivale a proximidad histórica, cultural, política y de visiones.

Con ese criterio habría que hacer una integración entre Alaska y Siberia, porque están cerquita, ironizó Correa, tras llamar la atención sobre el hecho de que dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hay países cuyo jefe de Estado es la Reina Isabel de Reino Unido.

En opinión del presidente ecuatoriano, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque formado por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, es mucho más eficiente, porque es una unión de países con igual visión política.

Correa aclaró, sin embargo, que el compromiso de su gobierno con la integración es grande, y estaremos, dijo, donde más se nos necesite.

Queremos construir la patria grande, una integración integral, no neoliberal, que lo que busca es hacer mercados y consumidores, remarcó.

Prensa Latina

Crónica Digital, 15 de enero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVELAN NUEVO TRATAMIENTO MÁS SIMPLE PARA LA HEPATITIS C

Jue Ene 16 , 2014
Londres, 16 ene (PL) Un nuevo estudio reveló un tratamiento más simple y seguro contra la hepatitis C, enfermedad potencialmente mortal que afecta al hígado. Publicada en la revista especializada New England Journal of Medicine, la investigación describe una nueva combinación de medicamentos que implica a los fármacos antivirales orales daclatasvir y sofosbuvir, aún en estado experimental. Según los expertos, el estudio realizado en 211 hombres y mujeres con cualquiera de los tres tipos principales de la enfermedad, abre el camino para tratamientos más eficaces y tolerables en el futuro. Quienes participaron en la investigación tomaron una combinación diaria de 60 miligramos de daclatasvir, sin aprobar por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, y 400 miligramos de sofosbuvir, con o sin ribavirina. Los especialistas mencionan las fatigas, náuseas y los dolores de cabeza entre los efectos secundarios leves de la nueva combinación, sin embargo, ya no serán necesarias las inyecciones semanales de peginterferón que hoy se utilizan en el tratamiento. Además, esta investigación es una de las primeras en probar que la hepatitis C se puede curar sin el uso de ribavirina, fármaco que causa anemia. La hepatitis es una enfermedad viral que puede contraerse por contacto con sangre infectada y se muestra en los tres genotipos A, B y C. Prensa Latina Crónica Digital, 16 de enero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg