UNOS 80 HOSPITALES SIN SERVICIO EN PROVINCIA ARGENTINA POR PARO

0
Unos 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires permanecen hoy con interrupciones y otros sin servicios por un paro de 24 horas encabezado por médicos y auxiliares que reclaman mejores salarios.

 

En un conflicto que ha sido intermitente desde el comienzo del año, los afiliados a la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud), que nuclea a 13 mil delegados de hospitales y centros de atención, decidieron salir otra vez a protestar ante la falta de un convenio salarial y durante todo el día harán reuniones y concentraciones.

La medida de fuerza es un avance de otra que harán el martes y miércoles próximo de 48 horas si el Ejecutivo local no llama a una mesa de diálogo donde logren un sueldo justo que esté acorde al índice inflacionario que según nuevas estimaciones podría estar por encima del 40 por ciento.

Además de una movilización hasta el ministerio de Salud bonaerense, los trabajadores del sector protagonizarán otras iniciativas para exigir la reincorporación de los despedidos en el hospital Posadas y en los municipios de Merlo y San Miguel y rechazar el recorte en el calendario de vacunación.

Los médicos rechazan la oferta de 15 por ciento a pagar en tres cuotas que les hizo el gobierno de María Eugenia Vidal pues, afirman, están muy por debajo de la inflación y es insuficiente.

‘Estamos inmensamente preocupados por la falta de convocatoria a paritaria y de abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud, y nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuestas’, declaró a la prensa el vicepresidente del sindicato, Fernando Corsiglia.

Buenos Aires, 6 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.