EJÉRCITO SIRIO LIQUIDA A LÍDERES DE BANDAS ARMADAS

 

 

Damasco.    Unidades de las Fuerzas Armadas sirias ultimaron hoy a varios líderes de bandas opositoras armadas que operan en Mleha y Dereyya, en la provincia de Damasco Campo, informó una fuente cercana al mando militar.

Durante las operaciones ofensivas de nuestro Ejército fue ultimado, entre otros, el cabecilla del denominado Consejo Militar de Hamza, Ben Ali Taleb, y otro de una banda que se hace llamar Los nietos del profeta, comentó a Prensa Latina.

Explicó que durante este domingo, las tropas continuaron despejando la zona de Dareyya, en esa provincia, de los remanentes de mercenarios que todavía se atrincheran allí y cometen actos de sabotaje, secuestro y violaciones contra la población civil.

Prensa Latina constató durante la jornada, el disparo de distintos tipos de morteros y obuses desde unidades cercanas al barrio Al Mezzeh en esta capital, hacia zonas de Dareyya.

En la localidad de Mleha, dijo la fuente, los terroristas sufrieron grandes pérdidas, además de destruir varios de sus escondites donde almacenan armas y municiones, como ametralladoras pesadas y fusiles automáticos, así como artefactos explosivos listos para ser detonados.

De acuerdo con el informante, unidades de zapadores desmantelaron 10 bombas de más de 30 kilogramos, sembradas por los irregulares en calles del poblado para detonarlas por control remoto.

Por su parte, la agencia de noticias SANA informó que un destacamento militar eliminó a una banda de insurgentes que operaba en la norteña ciudad de Alepo, específicamente en la zona de Ansari, al este de la mayor ciudad del país, con un número indeterminado de sus integrantes muertos y heridos, remarcó.

Un presunto líder de la denominada Corriente salafista en Jordania confirmó también este domingo que una operación del Ejército Árabe Sirio en la provincia de Deraa mató a un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.

 Mohamed al-Shalabi, quien se autodenominó como dirigente del citado movimiento radical, explicó a la agencia UPI que el jordano Mohammed Abdullah al-Rabayaah, un alto responsable de Frente Al Nusra, murió el sábado en la sureña urbe durante combates contra los militares.

El jueves, la propia organización informó desde Jordania del fallecimiento también por una ofensiva de los militares sirios en Deraa, de Mohammed Yassin Yarad, cuñado de Abu Musab al-Zarqawi, líder de Al Qaeda.

De acuerdo con la fuente, la Corriente salafista, una tendencia extremista que lucha por imponer los valores más ortodoxos del Islam, envió a unos 300 hombres armados a combatir en esta nación del Levante en lo que denominan Yihad -Guerra Santa.

El Frente Al Nusra, ubicado recientemente por el departamento de Estado de Estados Unidos dentro de la lista de organizaciones terroristas, se ha atribuido la mayoría de los más mortales atentados con coches bombas y ataques suicidas en varias provincias de Siria.

Santiago de Chile 21 de enero 2012
Por Luis René Brizuela Brínguez (P.L.) 
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE EL TEMA MAPUCHE

Lun Ene 21 , 2013
    En el último período, como nunca, se ha puesto en la agenda pública lo que se ha dado en llamar el “conflicto de la Araucanía”, extrañamente asociado al asesinato en Vilcún del matrimonio Luchsinger-Mackay. No provocó el mismo revuelo las muertes de un Lemun, un Huentecura, un Huenante, un Collihuin, así como también la invisibilizada huelga de hambre que por largos meses mantuvieron los comuneros mapuches. Para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos este hecho revela la valorización que funciona de hecho en nuestra sociedad profundamente racista, que aprovechando este lamentable hecho no duda en justificar la posición de los gremios empresariales, latifundistas y forestales, quienes exigen la aplicación de estados de excepción, aplicación de leyes antiterroristas bajo la atenta mirada y gran acogida por parte de los gobernantes. Conocemos por propia experiencia el significado de la aplicación de estas medidas, las sufrimos en carne propia, bajo el beneplácito de quienes sostenían que nuestros familiares eran terroristas y que todo se justificaba por la paz interna, que por cierto era la paz de los cementerios. El estado chileno ha sido el responsable, antes y ahora, del despojo, la humillación, la precarización de sus niveles de vida, avalando una guerra en su momento y en la militarización y la violencia en la actualidad, todo bajo la ficción de la chilenidad.  Reconocer la multiculturalidad, aplicar las leyes existentes ya de por si especialmente represivas, educar en el respeto a quienes eran hasta la llegada de los invasores los verdaderos dueños de la tierra y que nos guste o no son parte del ADN de la gran mayoría de los chilenos y chilenas, solo así podremos hablar en serio de un país sin un ellos y nosotros. Por tanto demandamos del estado chileno un tratamiento serio y responsable de este conflicto, cuyo origen histórico es indesmentible e irrefutable y se encuentra en este propio estado. AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Santiago de Chile 21 de enero 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg