FRANCIA RATIFICA VOLUNTAD DE ACTUAR CONTRA GOBIERNO SIRIO

1

El presidente francés, François Hollande, ratificó hoy su voluntad de tomar acciones contra el gobierno sirio, incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de su aliado, el Reino Unido.

«Si el Consejo de Seguridad no puede actuar, se formará una coalición que debe ser lo más grande posible. Pero hay pocos países con las capacidades de infligir una sanción mediante los medios apropiados. Francia las tiene, ella está lista», aseguró el mandatario en entrevista con el diario Le Monde.

El jefe de Estado juzgó necesaria una acción internacional en Siria que ponga fin el gobierno de Bashar al Assad, a quien acusa de haber utilizado armas químicas contra la población, siguiendo las acusaciones lanzadas por grupos opositores armados que operan allí.

Sobre el asunto, al Assad presentó indicios de que es la oposición quien emplea ese tipo de armamento y aseguró que las imputaciones contra su Ejecutivo están dirigidas a tender una cortina de humo sobre el evidente avance del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

No obstante, Hollande señaló que su país deberá actuar con respecto al conflicto, y sostuvo que lo harían incluso sin el apoyo de sus aliados británicos, cuyo Parlamento vetó la intención del primer ministro David Cameron de intervenir militarmente la nación del Levante.

«Cada país es soberano para participar o no en una operación, eso vale tanto para el Reino Unido como para Francia», consideró.

El presidente anunció además que conversará hoy con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar el tema sirio en profundidad.

Con respecto a la eventual intervención militar promovida en los últimos días por las potencias occidentales, el enviado especial de la ONU para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, alertó que cualquier acción de ese tipo sin la aprobación del Consejo de Seguridad sería una violación de la legislación internacional.

Paris, 30 de agosto 2013
Crónica Digital

One thought on “FRANCIA RATIFICA VOLUNTAD DE ACTUAR CONTRA GOBIERNO SIRIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACAN ANUNCIOS REALIZADOS POR MICHELLE BACHELET

Vie Ago 30 , 2013
La diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz (PPD) destacó los importantes anuncios realizados por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, en el marco de su visita por la provincia del Choapa. En este sentido la parlamentaria manifestó que la ex Presidenta puso el énfasis en los temas de la Salud en la región y en las múltiples deficiencias en el sistema que afectan a toda la comunidad, señalando que “éste es un tema generalizado que se ha agravado durante los últimos tres años. La ex presidenta durante su mandato había iniciado un servicio de salud en el Choapa, autónomo, con facultades administrativas y médicas propias, sin embargo, eso se diluyó desde el inicio de la instalación del gobierno de Sebastián Piñera”. En cuanto a la sequía, la congresista valoró el interés de Bachelet para abordar este tema que tiene en crisis a cientos de crianceros, ganaderos, agricultores y comunidades de la zona y agregó que “la ex Presidenta ha señalado profundas transformaciones a nivel formativo como el Código de Aguas en donde es necesario contar con los votos en la Cámara y el Senado para realizar estos cambios. También tocó el tema de la agenda corta en materia de escasez hídrica y «la necesidad de entregar ayuda a corto plazo, con bonos de verdad”. Por otra parte, la diputada Muñoz destacó que “la candidata Presidencial asumió como una de las primeras tareas,  la responsabilidad de hacerse cargo de 30.000 subsidios de papel que no tienen una contraparte de licitación en las empresas. Ella ha propuesto, como una forma de combatir la delincuencia, construir viviendas de mayor amplitud, con espacios públicos, áreas verdes y sectores habilitados para que los hijos e hijas de Chile se diviertan de forma sana”. Santiago de Chile, 30 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg