MADURO PRESENTARÁ PRUEBAS DE GOLPISMO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche que llevará las pruebas del plan de magnicidio de la extrema derecha a organismos internacionales y Estados Unidos para denunciar ante el mundo la guerra sucia contra Venezuela.

Durante su programa En Contacto con Maduro, el jefe de Estado aseguró disponer de un equipo de abogados, nacionales e internacionales, que lo acompañarán en su periplo para mostrar la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

Vamos a mostrar las evidencias magnicidas que vinculan a dirigentes opositores y funcionarios estadounidenses, las vamos a llevar a todas las instancias internacionales, tanto diplomáticas como jurídicas, y a los Estados Unidos «donde se reúnen los principales activistas contra Venezuela».

El mandatario argumentó que la denuncia también la dará a conocer en la cumbre del G77+China que sesionará este fin de semana en Bolivia.

En otro momento de su programa En Contacto con Maduro, el jefe de Gobierno firmó la entrega de 129 millones 215 mil bolívares (20,5 millones de dólares) para la ejecución de 43 obras de infraestructura y recuperación del Parque Nacional Canaima, situado en el estado de Bolívar.

Recordó que este 12 de junio se cumplen los 20 años de haber sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo.

Anunció, en otro orden de cosas que entre viernes y sábado se efectuará el Encuentro Nacional de Desarrollo de la Economía Productiva a Escala Comunal en Carora, estado de Lara.

Reynaldo Iturriza, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, dijo que el propósito del encuentro era continuar a pasos agigantados para construir un diagnóstico que permita identificar los problemas a los que se enfrenta la economía comunal venezolana.

Maduro sostuvo una breve conversación telefónica con el astro argentino Diego Armando Maradona, quien comentará las incidencias del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil junto a su compatriota el reconocido comentarista argentino Víctor Hugo Morales para la cadena televisiva Telesur.

El jefe de Estado dijo que el Mundial de balompié será visto en 119 países por el canal venezolano Tves y la televisora latinoamericana.

Brasil sabrá realizar este campeonato pese a toda la ola de campaña en contra. Que este sea un Mundial para la historia, allí estarán todos nuestros equipos representando a América Latina y el Caribe.

Tuvo frases de elogió para el tema musical que identifica al programa de Telesur, De Zurda, y afirmó que «estaremos disfrutando el evento junto a la juventud venezolana».

Caracas, 11 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFER LÓPEZ, POR FIN, COMO CRISTIANO RONALDO Y ARTURO VIDAL EN FÚTBOL

Mié Jun 11 , 2014
Para relajar tensiones nada mejor que el psicodrama de Jennifer López, quien por fin se decidió a cantar en la apertura de la Copa Mundial de Fútbol, mientras Cristiano Ronaldo y Arturo Vidal todavía son dudas. Pero parece que tendremos a los tres, cada uno en lo suyo. La escultural intérprete y actriz estadounidense de origen puertorriqueño al lado del rapero Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leite.Dicen las malas lenguas que Joseph Blatter y su poderosa FIFA acudió a contratos y maletines llenos de dólares, para recordarle a la ex pareja de Marc Anthony que su presencia en la inauguración del torneo era un compromiso muy serio.Al margen, el astro portugués Cristiano Ronaldo hizo un buen estirón de piernas en el amistoso que lusitanos ganaron a Irlanda por goleada de 5-1, con lo cual las esperanzas de verlo en el debut contra Alemania aumentaron.Sin embargo, la entrega por capítulos de la telenovela del mediocampista chileno Arturo Vidal no termina. Al menos en las últimas horas entrenó con el equipo y su preparador físico adelantó que pudiera tener algunos minutos frente a Australia el viernes.Ronaldo y Vidal son piezas claves de Portugal y Chile en la justa.También los alemanes dieron un respiro a sus parciales, luego de la tremenda pérdida del volante ofensivo Marco Reus, al anunciar que el arquero Manuel Neuer alineará como titular frente a los portugueses.Aunque los flashazos siguen en la mira del actual monarca, España, la Furia Roja, los albicelestes de Lionel Messi, la canarinha de Neymar o la Mannschaft germana, silenciosos los belgas andan en lo suyo.Los Diablos Rojos -como los llaman para completar una trilogía roja que integra además Chile- vienen con hambre de protagonismo y para la primera fase parten de favoritos en el grupo H al lado de Rusia, Argelia y Corea del Sur.Una tropa que encabeza el virtuoso Eden Hazard y que tiene en su nómina al veterano defensor Daniel Van Buyten, el guardameta Thibaut Courtois y al atacante Romelu Lukaku, capaz de dar muchos sustos a sus contrincantes.Fuera de las canchas, pues a la historia de Jennifer López le salieron rivales en torno a la canción oficial «We are one», nada menos que la mismísima Shakira con un «La la la» prometedora, y la mexicana Julieta Venegas, con una de corte social, «De zurda». Por Michel Dalí Belo Horizonte, Brasil, 11 junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg