FISCALES DE LA REGIÓN FIRMARON ACUERDO PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL

Estrategias en la lucha contra el crimen organizado, corrupción y lavado de activos fueron los temas que suscribieron este miércoles los fiscales y procuradores de 13 países de América Latina, reunidos en la ciudad de Lima.

Según información de la Fiscalía General del Ecuador, la declaración se firmó en el marco de la Cumbre de Fiscales de América Latina que tuvo lugar esta semana y que obligó a la cooperación entre los países de la región contra el crimen organizado.

El encuentro tuvo como objetivo, además, promover acuerdos interinstitucionales orientados a la formulación de estrategias de prevención y persecución frente al crimen organizado, estrategias en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, los delitos de corrupción de funcionarios y otros lineamientos de seguridad para América Latina.

Durante su intervención en la reunión, Galo Chiriboga, fiscal general ecuatoriano, destacó “la necesidad impostergable de perseguir a la delincuencia transnacional que opera en buena parte de nuestros países, a través de una Corte Penal para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”. Chiriboga explicó a los fiscales de la región que con esta Corte Penal, que tendría jurisdicción en los países integrantes de la Unasur, se busca consolidar una opción de integración y de lucha contra el crimen organizado trasnacional.

Lima, 31 de marzo 2016
Crónica Digital / Ansur.am/ Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS RECUERDAN A VÍCTIMAS DE DICTADURA EN INICIO DE SU CONGRESO NACIONAL

Vie Abr 1 , 2016
El Partido Comunista de Chile (PCCh) recordó hoy a las víctimas de la dictadura, en especial a los detenidos-desaparecidos, al inaugurar su XXV Congreso Nacional que se extenderá hasta el domingo. En la lectura del Informe Central del cónclave, el presidente del PCCh, Guillermo Teillier, consagró un espacio a los 40 años de la desaparición de la dirección clandestina del partido encabezada por Víctor Díaz y Fernando Ortíz. Se refirió también al poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, y a los ex secretarios generales de la organización Luis Corvalán y Volodia Teiltelboim, así como a Gladys Marín, todos fallecidos. Teillier subrayó que los tiempos actuales en Chile y América Latina, surge de nuevo un peligro de la asonada violenta contra los avances democráticos y progresistas de las naciones de la región. En este sentido, resaltó «por todo su significado» a la figura de Salvador Allende, derrocado por el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que impulsó el general Augusto Pinochet y trajo 17 años de muerte y torturas a Chile. El máximo dirigente del PCCh advirtió que  «en Brasil se acrecienta el peligro de un golpe de Estado y la imposición de un modelo hegemónico del gran capital» Igualmente, remarcó que la más clara injerencia norteamericana está dirigida a subvertir la situación en Venezuela, con amenazantes declaraciones del presidente Barack Obama. Al debate sobre el contenido del balance de cuatro años de labor y las proyecciones para el próximo cuatrienio asisten delegados de todo el país, junto con representantes de las Juventudes Comunistas, que lidera la diputada Karol Cariola. Participan en el encuentro los ministros de la Mujer, Claudia Pascual; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza; los presidentes de la Central de Trabajadores, Bárbara Figueroa; y del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Asimismo, como invitados destacan la titular del Partido Socialista, senadora Isabel Allende Bussi, hija del extinto mandatario Salvador Allende; y Angela Jeria, madre de Michelle Bachelet, presidenta de la República. Al congreso asisten delegaciones de Cuba, Vietnam, Brasil, Uruguay, El Salvador, Ecuador, México, Argentina, Rusia, Alemania, Perú y Venezuela. Santiago de Chile, 1 de abril 2016 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg