Movimiento de solidaridad chileno condena agresión contra Buena Fe

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile condenó hoy la cobarde agresión en España contra el dúo Buena Fe, por parte de grupos fascistas que buscan cancelar su gira musical.

En sus presentaciones en el país europeo, el dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, sufrió acosos y amenazas provenientes de elementos contrarrevolucionarios.

Además de intentar la anulación de la gira, este hostigamiento forma parte del boicot a Cuba y las campañas mediáticas del imperio estadounidense contra el país caribeño, señaló el movimiento de solidaridad.

Pese a la hostilidad, el dúo se presentó en el barrio popular Nou Barris, de Barcelona, y antes en Mataró, Cataluña, y el próximo 3 de junio ofrecerá un concierto en el Auditorio Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras de Madrid.


En una publicación en su perfil de Facebook, Rojas afirmó: «no soy un hombre violento. Soy un aprendiz de compositor. Hoy quisieron arrastrarme a la violencia, a mí y a Yoel Martínez, que es el ser humano más noble y pacifista que conozco, y por muy poco lo logran».

El compositor agradeció a esos hombres y mujeres de la solidaridad que se interpusieron y los llamaron a la calma y a otros que sin ser de ella fueron tan cooperativos porque sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

América Latina y el Caribe se convierte en segundo mayor destino para inversión extranjera de China

Jue May 25 , 2023
La región de América Latina y el Caribe (ALC) se ha convertido en el segundo mayor destino para la inversión china en el extranjero, de acuerdo con el Foro del Sector Privado China-CELAC, celebrado el miércoles en Dongguan, ciudad de la provincia de Guangdong, en el sur de China. En 2022, el comercio entre China y ALC alcanzó los 485.700 millones de dólares, lo que indica un crecimiento interanual del 7,7 por ciento. Más de 3.000 compañías chinas operan en la región, entre ellas muchas privadas. Xu Lejiang, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Industria y Comercio (ACFIC, por su sigla en inglés), dijo que el país asiático está buscando un desarrollo de alta calidad y una apertura de alto nivel, lo que seguramente traerá más oportunidades a los países de ALC y al resto del mundo. Xu afirmó que al llevar a cabo la cooperación económica, comercial y de inversión con los países latinoamericanos y caribeños, las empresas privadas chinas deben asumir activamente responsabilidades sociales y contribuir al desarrollo constante y a largo plazo de la cooperación amistosa entre China y ALC. El foro fue organizado por la ACFIC y el Gobierno provincial de Guangdong. Beijing, 25 de mayo 2023 Crónica Digital/Xinhua

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg