TRANSPARENCIA DE RUSIA DESACREDITA A OCCIDENTE EN SIRIA

Moscú.   El portavoz presidencial, Dimitri Peskov, aseguró hoy que los bombardeos de Rusia por solicitud del Gobierno sirio contra grupos terroristas son absolutamente transparentes, pese a los intentos de tergiversación de Occidente.

 Somos testigos de los juegos que nos quieren imponer desde fuera, afirmó en relación con informaciones publicadas en Estados Unidos y otros países sobre supuestas «víctimas civiles» en los ataques de la aviación, que en las primeras 48 horas destruyeron 10 centros de logística militar de los terroristas.

 Recordó que la primera versión de esos supuestos golpes contra blancos erróneos apareció antes de que las naves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas despegaran. Pero aquí todo es absolutamente transparente, reiteró.

 Destacó que el Ministerio de Defensa ofrece información completa sobre la operación, al rechazar afirmaciones de los denominados «socios de Rusia» de que la aviación del Kremlin ataca a la llamada «oposición moderada».

 Subrayó que ninguno de los socios ha podido explicar a quienes denominan «oposición moderada» y lo consideró poco probable, en respuesta a la pregunta formulada por el presidente Vladimir Putin sobre la diferencia entre esta fuerza antigubernamental y la «no moderada».

 Por su parte, el analista político norteamericano Paul Craig Roberts escribió en su blog que a diferencia de su par Barack Obama, el líder ruso basó su discurso ante la Asamblea general de la ONU en la verdad, y sus acciones posteriores se desprenden, lógicamente, de la postura rusa sobre el Medio Oriente.

 Exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan, Robert considera que el enfoque de Putin se basa en la verdad y el de Obama en «el alardeo vano y mentiras que se le están acabando».

 Para el analista político, Putin desenmascaró y desarmó con su pregunta a quienes desde fuera generaron los conflictos en Oriente Medio, África del Norte y Ucrania: «¿Se dan cuenta de lo que han hecho?»

 El politólogo espera que las preguntas de Putin a Estados Unidos pongan fin al dominio del «excepcionalismo estadounidense».

 Al referir que la operación rusa en Siria está legalizada por la solicitud de Damasco, Roberts contrapone esta realidad con la intervención de Washington y París.

 Esos gobiernos han violado la soberanía de Siria con sus acciones militares no solicitadas e ilegales. De esta manera, se ponen de manifiesto ante los ojos de todos las acciones egoístas unilaterales de Washington, enmascaradas por el «fariseísmo santurrón», concluye el analista político.

Fuente: Prensa Latina

Crónica Digital
Santiago de Chile 4 de octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VELASCO Y CAUPOLICANAZO: “ES EL REENCUENTRO DE LA NUEVA MAYORÍA CON LA PRESIDENTA BACHELET”.

Dom Oct 4 , 2015
Como un “reencuentro” definió el Presidente del Partido Radical y vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, el gran Caupolicanazo de apoyo de la Nueva Mayoría a la Presidenta Michelle Bachelet y por el recuerdo del triunfo del NO.  El timonel oficialista explicó que a su juicio con este acto queda demostrada la proyección del conglomerado y que el trabajo en lo que resta de gobierno es hacer una mejor gestión en las áreas en la que la ciudadanía pide mejoras.  “Este ha sido el reencuentro de los partidos de la Nueva Mayoría con la Presidenta Bachelet. Del compromiso con reformas estructurales que le van a dar a nuestro país cambios, equidad y justicia social. Acá hay un apoyo político de unidad, proyección y futuro. Lo que esperamos que desde ahora, los dos años y medio que restan de gobierno, es que hay que trabajar con esfuerzo por hacer un mejor país”, dijo Velasco.  El líder radical valoró los gestos de la mandataria en dirección a confirmar el camino de las reformas, pero con la certeza de que son procesos graduales y responsables con el futuro de la nación.  “Cuando la Presidenta pone el acento en sacar adelante una buena reforma educacional, salud, seguridad ciudadana, educación y reactivación de la economía, es hacernos cargo de lo que hoy los chilenos nos reclaman, un mejor gobierno en las prioridades que nos están planteando”, finalizó  El acto contó la presencia masiva de radicales de todo el país. De acuerdo a estimaciones de la organización, al interior del Teatro Caupolicán entraron 5 mil personas, mientras que en el exterior del recinto –donde se dispusieron pantallas gigantes para ver el espectáculo- se congregaron cerca de 1500 adherentes. Crónica Digital Santiago de Chile 4 de octubre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg