Analisis semanal de Prensa Latina Televisión

YouTube player

Conozca en nuestro Resumen Semanal sobre la sesión ministerial del gobierno libanés para atender asuntos prioritarios de los ciudadanos, las críticas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a ONG occidentales, por considerar de “segunda clase” al pueblo de Donbass, y pormenores de la Cumbre celebrada en Arabia Saudita entre China y los países árabes. Le sugerimos además un material sobre los festejos de Kenya en el 59 aniversario de su independencia.

La Habana, 11 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Concluye en Japón conferencia internacional sobre desarme nuclear

Dom Dic 11 , 2022
La primera conferencia del Consejo Internacional de Personas Eminentes por un Mundo Libre de Armas Nucleares, celebrada en Hiroshima, Japón, concluyó hoy con la participación del primer ministro, Fumio Kishida. Durante su discurso de clausura, el mandatario destacó que es importante dar pasos realistas y prácticos hacia un mundo sin bombas atómicas, con la cooperación de toda la comunidad internacional. Asimismo, señaló que al gobierno le gustaría profundizar en este tipo de discusiones para enviar un mensaje firme a favor del desarme en el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete del próximo año, la cual presidirá el país asiático. Al evento de dos días asistieron expertos e intelectuales nacionales y extranjeros, quienes centraron sus planteamientos en las causas objetivas que frenan el impulso necesario para abolir la amenaza de las armas nucleares, reseñó la prensa japonesa. El debate contó con el testimonio de una sobreviviente de las nefastas explosiones de agosto de 1945, quien tenía ocho años de edad cuando Estados Unidos lanzó “Little boy” y “Fat man” sobre Hiroshima y Nagasaki respectivamente. Varios líderes políticos mundiales como el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el primer ministro australiano Anthony Albanese, el secretario general de la ONU António Guterres y el expresidente estadounidense Barack Obama enviaron mensajes al Consejo, partidarios según sus palabras del paulatino desarme nuclear. Los participantes de la conferencia visitaron también el Parque Memorial de la Paz en la mencionada prefectura nipona y depositaron ofrendas florales en el Cenotafio dedicado a los cientos de miles de víctimas de los bombardeos. Tokio, 11 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg