CONTINUARÁN PROTESTAS POR NORMALISTAS DESAPARECIDOS EN IGUALA, MÉXICO

0

Nuevas acciones de protesta por la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, estado de Guerrero, continúan hoy en México cuando se cumplen más de tres meses del crimen de Iguala.

Los integrantes del “Plantón por los 43 de Ayotzinapa y todos los presos y procesados políticos” dieron a conocer su plan de acción en el que destaca la realización de una huelga de hambre, que comenzará el próximo viernes, además de volanteo y eventos culturales.

Diversas organizaciones sociales, encabezadas por el Frente Oriente, realizan desde el sábado un plantón frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital, para reclamar la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

Las cerca de 80 personas que conforman el movimiento aseguraron que no se retirarán de las inmediaciones de la PGR hasta que aparezcan con vida los estudiantes.

Otras manifestaciones tienen lugar en el estado de Guerrero, donde la víspera fueron tomadas dos casetas de la autopista que comunica al Distrito Federal con el balneario de Acapulco.

Sin embargo, y aunque las autoridades afirman que en este período de fiestas decembrinas prosigue la búsqueda de los de Ayotzinapa, lo cierto es que las probabilidades de que estén con vida resulta improbable.

A partir de un pedazo de mandíbula fue confirmada la muerte del normalista Alexander Mora, el único de los 43 sobre el que se tiene certeza científica de que fue asesinado la noche del 26 al 27 de septiembre pasado, tras ser reprimidos y detenidos por policías municipales de Iguala.

Según testimonios de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, los jóvenes fueron ultimados, sus restos calcinados y luego triturados y lanzados en bolsas al río San Juan, en Guerrero.

Los restos recolectados por las autoridades federales fueron enviados al laboratorio de una universidad en Austria, cuyos representantes han dicho que el proceso de identificación es incierto y demorará.

Mexico, 30 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.