COALICIÓN LIDERADA POR EE.UU. BOMBARDEA ÁREA DE IRAQ

0
Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Iraq, informaron fuentes oficiales.

 

Los ataques se concentraron en el monte Qarachogh, donde e cree que unos 300 terroristas hallaron refugio y que, por reportes de Inteligencia, pretendían lanzar un asalto en la zona.

Por tal motivo, las fuerzas armadas del Kurdistán, Peshmergas, adoptaron la condición de zafarrancho de combate a la espera de cualquier maniobra de los terroristas contra la localidad de Makhmour.

Un comandante kurdo, Muzafar Jaafar, confirmó información sobre planes de ataques terroristas y explicó que esa zona está muy débil en cuanto a presencia militar y gubernamental.

Después del 16 de octubre cuando llegó el ejército iraquí y desplazó a los peshmerga, se carece de coordinación entre los mandos kurdos e iraquíes y hay mucha tierra incontrolada, indicó el jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas de Erbil, Jamal Imniki.

La zona bombardeada hoy, la disputan autoridades de la región autónoma del Kurdistán y del gobierno iraquí, lo cual aprovechan células durmientes de los terroristas para cometer asesinatos, secuestros y robos.

Bagdad, 10 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

El gobierno iraquí declaró en diciembre pasado victoria sobre el Estado Islámico, pero quedan remanentes que mantienen operatividad con atentados y sabotajes en las zonas más apartadas del país y en ciudades importantes.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.